Visitadores de la CEDH son capacitados con diversos temas

Velar por los derechos fundamentales de las personas es la base de este organismo, por lo que la CEDH debe estar a la vanguardia con las nuevas reformas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), a través de la Dirección General del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos llevó a cabo los días 16 y 17 de febrero del presente año, el curso de actualización en materia de derechos humanos, dirigido a los visitadores adjuntos y generales de oficinas centrales y las once Visitadurías foráneas en el Estado de Chiapas.
Durante la inauguración el Presidente de la CEDH, Juan Óscar Trinidad Palacios enfatizó «la actualización en materia de derechos humanos y las últimas reformas dadas son importantes, ya que eso hace tener una comisión más preparada en beneficio de los peticionarios, así también estar vigentes en las leyes que nos rigen».
Trinidad Palacios subrayó, «es importante estar pendientes de los acontecimientos actuales en la que estamos viviendo en nuestro Estado, así como hemos recibido las diversas quejas en torno a educación, seguridad, salud y otras más, en el mismo tenor debemos continuar trabajando, y todo por el bien de la ciudadanía, quienes serán ellos quienes nos califiquen si actuamos bien o mal».
Durante esta capacitación estuvieron presentes la Visitadora General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer, Jakelín Mercedes Sauza Marín, el Visitador General Especializado de Atención de Asuntos de Migrantes, José Ramón Cancino Crócker, así como el Director General del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos, Ricardo López Hernández.
Los temas que se trataron en esta capacitación fueron, «Principios Fundamentales de la Reforma Constitucional», «Trámite de la queja», «Medidas Cautelares», «Ubicar las etapas del proyecto de propuesta conciliatoria», «Ubicar las etapas del proyecto de recomendación», «Recursos de queja e impugnación ante la CNDH», así como «El nuevo sistema de quejas y la base de datos».

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