¿Vives con mareos?, puede ser estres, advierte especialista

El vértigo puede convertirse en una afección crónica por lo que debe tratarse, explica el médico Jorge Alejandro Cruz Arreola

Lucero Natarén / Aquínoticias

Los altos niveles de estrés debido a razones personales o laborales hacen que las personas sean más propensas al vértigo, patología del oído que afecta el sentido del equilibrio, esto se debe al desgaste metabólico, por lo que el organismo responde de esta manera, advierte el médico familiar Jorge Alejandro Cruz Arreola.

Agregó que otras circunstancias estresantes que pueden generar vértigo son los viajes, debido a que las personas se ven forzadas a cambiar su ritmo de sueño y alimentación.

Pese a que el vértigo puede ocurrirle a cualquier persona, este es de mayor incidencia en las mujeres, indicó. Los síntomas más comunes de este padecimiento son sensación de que todo gira alrededor, náuseas, sudoraciones y vómitos, ante los cuales, el médico exhorta a acudir a consulta para la debida valoración.

Cruz Arreola señala que para evitar que el vértigo genere daño severo, pasando de fase aguda a crónica, debe tratarse a tiempo, equilibrando los niveles de electrolitos y recibiendo los medicamentos adecuados.

Cabe destacar que, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, institución a la cual está adscrito el médico, cuenta con un programa de rehabilitación que consiste en ejercicios escalonados que van desde movimientos oculares hasta giros de la cabeza y torso, los cuales ayudan a reestablecer el equilibrio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *