Ya es costumbre, maestros no pueden iniciar clases en paz

Este lunes regresaron a clases un millón 800 mil estudiantes y 80 mil maestros, de todos los niveles, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018, en unas 20 mil escuelas; docentes tomaron instalaciones en protesta por la aplicación de la reforma educativa

Portavoz / Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l ciclo escolar 2017-2018 inició en Chiapas con una marcha y la toma de oficinas administrativas de la Secretaría de Educación, en contra de la Reforma Educativa.
Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron una marcha en Tuxtla Gutiérrez, en demanda del pago de salarios durante varios meses.
Los maestros partieron de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) hacia la plaza central, para pedir al gobierno del estado el pago de salarios por varios meses.
Asimismo, los maestros tomaron las supervisorías de la Secretaría de Educación, en protesta por la aplicación de la Reforma Educativa.
Justo este lunes, regresaron a clases un millón 800 mil estudiantes y 80 mil maestros de todos los niveles, para iniciar el ciclo escolar 2017-2018 en unas 20 mil escuelas.
En Villaflores, un grupo de padres de familia exigió la destitución de la directora de la Escuela Primaria Ford 205, que se ubica en el fraccionamiento La Sirena. Los inconformes no permitieron el ingreso al plantel de la directora Amparo Velázquez Gómez.
El próximo sábado, el magisterio chiapaneco ha convocado a una marcha en defensa de la educación y exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *