Ya vienen agosto y septiembre, temporada de lluvias fuertes, pero tambien de peligros para chiapanecos

Autoridades se preparan para prevenir afectaciones en la población ante las lluvias que se registrarán en los siguientes dos meses

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Ante el pronóstico de fuertes lluvias para los meses de agosto y septiembre en el país por el paso de fenómenos naturales, las autoridades en materia de Protección Civil, realizan labores preventivas para salvaguardar la integridad de la población durante las precipitaciones.

La Onda Tropical Número 12, que se entró a territorio mexicano desde el 15 de julio, podría traer inundaciones, deslaves, y demás afectaciones – según la Comisión Nacional del Agua-, por lo que se toman medidas precautorias.

«Promover la capacidad de respuesta de cualquier emergencia, sobre todo fortalecer los esquemas de los gobiernos de los estados, los municipios para que, tengan sus propios planes para continuar operaciones en procesos críticos más importantes», en eso nos estamos enfocando y ha funcionado», explicó Enrique Guevara Ortiz, director del Centro Nacional de Desastres de Protección Civil.

Con el apoyo de los Atlas de Riesgos tanto el estatal, como municipales, se pueden detectar las zonas de riesgos en los 124 municipios. Además, la puesta en marcha de 770 refugios temporales en la entidad, ante cualquier contingencia.

En Chiapas, 128 mil personas han sido beneficiadas con programas de apoyo durante la temporada de lluvias y medio millón se encuentran dentro de las declaratorias de desastres, del 2018 a la fecha.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *