Zoé Robledo no es ajeno a comunidades indígenas: activista político

Fidel Kalax Ruiz Burguete destacó estrategias como la incorporación de traductores de lenguas originarias para brindar servicios de salud con calidad y dignidad a las comunidades de Los Altos de Chiapas

Aquínoticias Staff

Hoy por hoy, Zoé Robledo es el chiapaneco más visible en el gobierno de México. Y no visible únicamente porque tiene una gran participación todos los martes en el pulso de la salud de la conferencia mañanera del presidente Andrés López Obrador, sino porque también es uno de los funcionarios más eficientes, más comprometidos y tal vez más importantes, sostuvo en entrevista el activista político Fidel Kalax Ruiz Burguete.

Al valorar el perfil y el trabajo realizado por el chiapaneco más lopezobradorista de este momento, Fidel Kalax destacó que Zoé Robledo tiene una gran presencia en el Distrito V de Chiapas, el que corresponde a la región de Los Altos, como un funcionario que ha traído beneficios a la población indígena.

“Te puedo mencionar, por ejemplo, de un proyecto en el que metieron traductoras indígenas a los hospitales, y no sólo a los hospitales del IMSS, sino que es un esfuerzo en conjunto con la Secretaría de Salud, en donde están incluyendo a traductores para que los servicios de salud pueden ser lo más adecuados para la población indígena.”

El activista explicó que el Distrito V es un distrito que se caracteriza por la pluralidad de culturas, donde los pueblos tsotsil y tseltal tienen mucho protagonismo y particulares necesidades y Zoé Robledo, dijo, se ha preocupado por eso. Ha atendido y generado diversas estrategias para brindar atención con dignidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *