ZooMAT inicia recorridos en lengua de señas mexicana

En Tuxtla Gutiérrez existen 7 mil personas con esta discapacidad, por ello, la importancia de crear un espacio incluyente

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

¡Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) incluyente! Este 26 de octubre, inauguraron recorridos en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva.

Son 24 trabajadoras del ZooMAT quienes recibieron capacitación por más de seis meses para aprender el lenguaje de señas, y es que, aunque no existe un registro de cuántas personas sordas acuden a este espacio, sí se tiene el registro de que en Tuxtla Gutiérrez existen 7 mil personas con esta discapacidad, por ello, la importancia de crear un espacio incluyente.

“Atendiendo todo un zoológico y completando un recorrido tan extenso como el que tenemos aquí que son 2 kilómetros y medio y 180 especies, solamente nosotros, así que invitamos a que vengan, este recorrido es igual a los que de manera regular se hace, de martes a domingo de 9 a 4 de la tarde”, explicó Joe Miceli Hernández, coordinador estatal para el mejoramiento del Zoomat.

Este recorrido no tiene un costo extra, únicamente tienen que pagar el precio de la entrada y en la misma taquilla solicitar este servicio, en donde una guía explicará a las personas que así lo requieran mediante el lenguaje de señas, las especies dentro que existen en el ZooMAT, su origen, en qué consiste su alimentación y todo lo relacionado a este espacio.

 

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *