Ssa inicia 12ª campaña gratuita de cirugias de cataratas

En coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Club Rotario Oriente de Tuxtla Gutiérrez y The Swiss Foundation Against Blindness in Mexico, este evento tendrá como sede el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa»

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el Club Rotario Oriente de Tuxtla Gutiérrez y The Swiss Foundation Against Blindness in Mexico, realizarán una «Campaña de Cataratas» en beneficio de la población más vulnerable y de bajos recursos.
En su edición número 12 y con sede oficial el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», dieron comienzo a las valoraciones oftalmológicas, las cuales son completamente abiertas al público en general con diagnóstico de cataratas, en el área de UNEME de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a las 12 horas, teniendo fecha límite hasta el 02 de marzo.
El arranque de la «Campaña de Cataratas» tendrá una duración de una semana, del 19 al 23 de marzo, en las instalaciones del Hospital Regional «Pascacio Gamboa», con la asistencia de un equipo de expertos suizos y el personal médico de la misma unidad de salud, quienes han trabajado intensamente año con año en esta importante campaña, beneficiando a infantes, personas adultas y de la tercera edad, en la recuperación de la vista.
En este mismo sentido, el encargado del programa de cataratas, especialista cirujano-oftalmólogo adscrito al Hospital Regional, Jorge León Orozco, resaltó que esta enfermedad visual es la primera causa de ceguera en México y es la única ceguera reversible a través de un procedimiento quirúrgico que oscila alrededor de 25 mil pesos de manera particular.
Sin embargo, esta «Campaña de Cataratas» que beneficiará a 300 personas, será completamente gratuita y los pacientes únicamente deberán ser valorados por el médico oftalmólogo.
Apuntó que este procedimiento quirúrgico consiste en retirar el tejido cicatrizado para colocar el lente intraocular que permitirá recuperar la vista al 100 por ciento.
Por su parte, la directora general del Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa», Vilma Mayte Messner Ramos, indicó que está todo listo y la disposición del personal de salud, al tiempo de destacar que acciones como éstas, son de gran impacto para la población chiapaneca de bajos recursos.
Cabe destacar que gracias a este importante esfuerzo y colaboración de la Secretaría de Salud del estado, Club Rotario Oriente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y The Swiss Foundation Against Blindness in Mexico, se ha apoyado a 3 mil 300 personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *