Tuxtlecos en el extranjero tambien son Tuxtla: Castellanos

El presidente municipal firmó un convenio para llevar bienestar y apoyo en caso de emergencia a los capitalinos que viven fuera y sus familias

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el titular de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional, Adolfo Zamora Cruz, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de tuxtlecos que están fuera del país y sus familiares que radican en la capital chiapaneca.
Destacó que a través de dicho convenio se apoyará con la repatriación de personas, asistencia legal, trámite de documentos, traslado de enfermos y de cuerpos, entre otros servicios a favor de los tuxtlecos que se encuentran en otros países y sus familias que viven en Tuxtla Gutiérrez.
«La población migrante es una parte importante de nuestra sociedad que, si bien no están físicamente con nosotros, constituye un núcleo muy primordial en el flujo de recursos y en necesidades que requiere de nuestra atención y solución», enfatizó Fernando Castellanos.
Asimismo, el mandatario capitalino inauguró la Jornada Informativa para la Atención a Chiapanecos en el Exterior y sus Familias en las Comunidades de Origen, con el objetivo de fortalecer vínculos de comunicación entre los migrantes tuxtlecos en otros países y los gobiernos municipal y estatal.
Añadió que con esta firma podrán suscribirse otros convenios, contratos, programas sociales, capacitaciones, diseño de cursos, mesas redondas, seminarios, simposios, proyectos productivos, entre otros planes de bienestar y desarrollo para este sector poblacional.
«Somos un gobierno amigo, aliado y consciente de que ahora es cuando debemos reforzar nuestras acciones para llevarle el bienestar a nuestros paisanos y apoyarlos en casos de emergencia, con lo que seguimos siendo un gobierno cercano a la gente que no va a faltar a su palabra y a sus obligaciones», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *