Inicio » Chiapas » 24 mil chiapanecos con creditos Infonavit impagables
24 mil chiapanecos con creditos Infonavit impagables

24 mil chiapanecos con creditos Infonavit impagables

Se presentaron casos en donde trabajadores que adquirieron créditos de 200 o 300 mil pesos, que habían pagado incluso el doble de dicha cantidad y sin reducir adeudos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

24 mil 257 trabajadores chiapanecos que actualmente tienen un crédito de Infonavit habían presentado durante años problemas para pagar sus viviendas, incluso consideraban impagable dicho crédito hipotecario, debido a que se encontraban bajo el esquema Veces en Salario Mínimo.

Lo anterior significaba que cada año su deuda mensual incrementara y esto ocasionaba que lo aportado no se viera reflejado, incluso había trabajadores que adquirieron créditos de 300 mil pesos, pagando el doble de dicha cantidad.

Ante esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), convertirá el crédito de más de 24 mil chiapanecos y chiapanecas de salarios mínimos a pesos.

«Los trabajadores en su caso pueda elegir la mensualidad y el plazo del crédito, esto es importante porque yo voy a poder hacer una reestructura y decidir si me quedo con la mensualidad que tengo, si opto por una mensualidad menor, que se ajuste en el plazo restante del crédito hipotecario», expuso Rocío Terán, delegada del Infonavit en Chiapas

Quienes estén interesados pueden acceder a la página del Infonavit o acudir a los centros de atención, en donde determinarán su situación. Es importante mencionar que, las tazas serán fijas y ya no incrementará año con año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*