Vigilantes voluntarios y comisariados ejidales de Tuxtla, retribuidos por su labor

Recibieron el pago de manos del presidente municipal, Fernando Castellanos, quien los instó a seguir trabajando por la seguridad

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]omo parte del compromiso que ha asumido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas claras, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, llevó a cabo el pago de servicios a vigilantes voluntarios y comisariados ejidales que contribuyen con su esfuerzo a fortalecer la seguridad de la capital chiapaneca.
El mandatario capitalino precisó que el Ayuntamiento mantiene su firme compromiso de trabajar con transparencia y asumiendo responsabilidades de quienes heredaron deudas del pasado, a fin de garantizar justicia a quienes con su esfuerzo aportan a la construcción de una ciudad con progreso y desarrollo.
Un total de 100 vigilantes voluntarios recibieron el apoyo del pago por sus labores, de manos del presidente Castellanos, quien señaló que esta acción no fue más que un acto de justicia a un reclamo legal al cual el ayuntamiento debía dar puntual cumplimiento.
«Solicité a la Sindicatura, a la Tesorería, y la Secretaría General del ayuntamiento, que pudiésemos dar paso al pago de los rezagos que se tenían, tanto de los vigilantes voluntarios, como ejidatarios pues el esfuerzo que ustedes llevan a cabo desde sus trincheras ha sido y es muy importante para fortalecer la seguridad de la ciudad y su desarrollo. Es una labor valiosa y por lo cual los invito a seguir trabajando en unidad por el bienestar de Tuxtla y de su gente», indicó.
Los beneficiados a través del pago de este apoyo fueron los comisariados ejidales de Francisco Villa, Francisco I. Madero, Copoya, San José Terán, Plan de Ayala, Cerro Hueco (Comité Agroecológico), Emiliano Zapata, Tierra Colorada, así como a Ely Morales Santiago, Presidenta de la Unión de Ejidos y Asociaciones «Tierra Zoque A.C.».
En este sentido, Ely Morales Santiago, a nombre de sus compañeros, reconoció la voluntad del presidente Castellanos y agradeció el respaldo que en todo momento les ha brindado para atender sus demandas y mejorar sus condiciones de vida. Por ello, reiteró el compromiso de los vigilantes voluntarios y comisariados ejidales, para redoblar esfuerzos y trabajar de manera estrecha con el Ayuntamiento en la transformación de Tuxtla.
Finalmente el edil capitalino, dio a conocer que a través de gestiones ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), delegación Chiapas, se logró la autorización de un recurso para la construcción de una hoya de captación de agua en Tierra Colorada, al ser el único ejido considerado dentro del polígono de la ciudad, como una localidad indígena.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *