Inicio » Chiapas » 70 extrabajadores del Conejobús, sin trabajo y sin liquidación
70 extrabajadores del Conejobús, sin trabajo y sin liquidación

70 extrabajadores del Conejobús, sin trabajo y sin liquidación

Marchan por segunda ocasión debido a que hasta ahora no son atendidos por las autoridades

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La desaparición del Conejobús ha generado una serie de inconformidades, principalmente, el de personas discapacitadas, quienes han denunciado que éste era el único medio con las condiciones óptimas para personas en sillas de ruedas, así como el adeudo a socios y falta de pago a quienes por años colaboraron en dicha empresa, lo que ha dejado en incertidumbre a más de 70 extrabajadores, que no cuenta con recursos para mantener a sus familias.

Ex trabajadores del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. (SITUTSA) mejor conocido como Conejobús, marcharon sobre la avenida central de Tuxtla Gutiérrez y se manifestaron fuera de Palacio de Gobierno para exigir una justa y pronta liquidación, de acuerdo a la ley, ya que, a una semana de haber desaparecido dicho servicio, no han sido llamados por la empresa, ni por ninguna autoridad.

Se trata de más de 70 trabajadores, entre personal administrativo, operadores y mecánicos, todos de diferentes antigüedades, por lo que no se puede determinar un monto exacto, pero se habla de millones de pesos

“Hay empleados de diez años de antigüedad, de nueve, el más corto viene siendo como de cinco años, el salario era de tres mil 300 quincenales, aparte administrativos”, explicó Benito Rodríguez Domínguez, ex empleado de SITUTSA.

Aseguraron que, de no obtener respuesta favorable, acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje, “si en dado caso ir más arriba porque ya somos muchos que estamos desesperados por nuestras familias”, comentaron.

Cabe recordar que esta es la segunda vez en menos de una semana en que estos trabajadores se manifiestan debido a una falta de atención tanto de autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, como de la Secretaría de Gobierno.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*