A Chiapas podrian llegar las vacunas contra COVID-19 en febrero

Pide el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud que sean aplicadas las dosis a todo el personal de salud tanto del sector público como privado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud Sección 13 consideró que a Chiapas las vacunas contra el COVID-19 podrían llegar y estarse aplicando a finales de enero o principios del mes de febrero ya que se les está dando prioridad a los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico en color rojo.

Claudia Velasco Zúñiga, secretaria general de la sección 13 de este Sindicato hizo un llamado al gobierno del estado para que realmente sea para el personal de primera línea las dosis que lleguen primero.

Pero, también pidió que se considere al personal que está atendiendo tanto en los hospitales públicos y privados a personas que  tienen otros padecimientos antes que los directivos y administrativos de los nosocomios.

«Llegan personas a consulta que supuestamente no tienen COVID-19 y resulta que sí lo tienen y ahí es donde se dan los contagios» señaló.

En México el 43 por ciento de las consultas médicas se dan en consultorios o clínicas particulares, por ello, la importancia de que el sistema de vacunación anti COVID-19 se dé de igual manera a personal médico que labora en hospitales privados.

«En los hospitales particulares que están atendiendo a personas por diversas causas, también deben ser considerados y así se hará, es para todo el personal de salud que es prioridad», aseguró Claudia Velasco Zúñiga.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *