A través del deporte, jóvenes felices y motivados

En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio con el tema “Vive”, realizaron el primer Foro Deportivo de Prevención del Suicidio en el Teatro de la Ciudad Hermanos Domínguez, de San Cristóbal de las Casas

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de motivar a los jóvenes a encontrar en la práctica de algún deporte un factor protector que los fortalezca emocionalmente y los prevenga de conductas y comportamientos suicidas; y que encuentren ejemplos de vida para motivar y alcanzar sus sueños personales y triunfar en la vida, se realizó el primer Foro Deportivo de Prevención del Suicidio en San Cristóbal de Las Casas.

El evento organizado por el Centro Estatal de Prevención contra la Violencia y participación Ciudadana tuvo actividades y ponencias que conllevan a la intensificación de campañas informativas que promueven la comunicación y la empatía en las relaciones interpersonales, como factores protectores; así como la identificación de riesgos para prevenir el fenómeno suicida.

El suicidio es un fenómeno que afecta a todo el mundo. Desde el año 2016, es la segunda causa de muerte en el grupo de los 15 a 29 años. Es un problema global en donde el 79 por ciento de las muertes por suicidio ocurren en países como el nuestro. Existe una relación importante entre el fenómeno suicida y la enfermedad mental, así como el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *