Acoso textual / Francisco Andrade

Dobles cargos en Sedepas

Sí, así como lo lee estimado lector; en Chiapas ya es una constante, ya es común toparnos con este tipo de funcionarios bis (o sea doble cargo dentro la misma dependencia).
Así está el encargado de la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas) el Profesor Roque Hernández Hernández, quien a su vez es el director de Atención y Concertación Social de la misma.
Los trabajadores trinan de coraje, reclaman que no es justo que solo algunos gocen de grandes y exclusivos privilegios, con doble plaza; y hay muchos afuera que no tienen trabajo.
Por si fuera poco, Hernández Hernández, cuando llega a oficinas -porque ha de saber que no cuentan con ningún centavo de presupuesto para ejecutar en programas fantasmas- se placea con una mirada de perdona vidas, soberbio, altivo, prepotente; como si tuviera a satanás de sus «desos».
Pero este figurín no es el único que se pavonea en Sedepas; hay más, existe un tal Roney Altamirano Champo, pero éste salió más vivo, no llega a trabajar, nada más cuando cobra. A oficinas asiste cuando la pereza se lo permite, ya que finge ser el director del Programa Motor Social.
Y para que vea lector que el trabajo de parásito lo hacen completo, sacan viáticos a nombre de los empleados -los que sí trabajan- de su área; la esposa de éste diputada local.
Y para variar, todo queda en familia. Cuando el sujeto en mención se fue a «trabajar» en la campaña del 2015, dejó a la mujer como directora mientras él volvía de tal encomienda que le hiciera el Amigo Migue; ya obvio como era de esperarse, ahora que la concubina es diputada, Altamirano Champo regresó a su puesto de director.
¿Cómo ve? Así está el país, así está Chiapas y así están todos los municipios de esta aguantadora entidad.

Homo Textual

En serio, y cuando citó «en serio» es para que me crean, que cuando nos toca opinar en contra de la actividad pública de un político pero ésta es mujer, da penita (pero solo penita). Pero hay cada dama que se encuentra actualmente en la función pública o en la política que son peores que cualquier bandido siete suelas… Fíjese que pese al amplio historial de corrupción que persigue a la actual diputada local panista Fabiola Ricci Diestel -ahora aspira a la dirigencia estatal de su partido-, saltan a la palestra cosas de su oscuro pasado inmediato… Cree que la gente no tiene memoria, al menos la de ahora sí; pero hacen como que virgen les habla… Cuando regidora del Ayuntamiento de San Cristóbal la hoy diputada local, se le detectaron una serie de irregularidades en la adquisición de un camión de bomberos (de donde su esposo era miembro del Patronato)… Recientemente ha sido señalada de mover sus picudas y negras influencias para presionar al Cabildo coleto que hoy encabeza Marco Cancino González, y sacar jugoso provecho de ello… Dicen los coletos que se mueve en la gélida ciudad con todo la confianza y poder, gracias a que su cuñado es muy picudo… Así que con ese tamaño de padrinazgo quiere hacer y deshacer en San Cristóbal, por lo que la ciudadanía ha manifestado su desacuerdo en la construcción de un hotel dentro del Fraccionamiento Deportivo, pues está prohibido debido a las molestias que esto causaría en ese centro habitacional… Esto es solo unas pruebas más -de muchas otras tantas- para que la militancia panista analice profundamente su voto el próximo 27 de marzo, en que elegirán a su líder estatal, si es que todavía le tienen aprecio y fidelidad a su partido… Sino, pues voten por ella, acaben de enterrar y a desaparecer al blanquiazul de Chiapas. Total, un partido menos.

Contacto: pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *