Acoso textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

Descontento crece contra RDC

Al parecer ni el mismo todavía rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, se había imaginado tener tanta, tanta y tanta simpatía… ¡pero en contra! dentro de la misma institución.
Como que estaban esperando el momento preciso para dárselo a conocer y demostrárselo cuando menos se lo imaginaba el inge-ñero.
Remarco inge-ñero, porque Domínguez Castellanos, sacó el cobre; se fue como vil muerto de hambre, encima del presupuesto que le otorgan a la Unicach; así como andan muchos en este gobierno.
Pues resulta, aseguran, que se puso a construir escuelas en algunos municipios en donde tiene presencia la Universidad; remarco se puso a construir porque dicen las malas lenguas que fueron hechas por su empresa de construcción.
Los inmuebles fueron construidos para albergar centenas y centenas de alumnos, o sea, todo un monstruo el edificio, para que solo 24 alumnos estén inscritos. Eso sí a la constructora se le pagó hasta el último céntimo.
Hay malos tratos a personal administrativo, maestros, académicos; a los directores los tiene amenazados. Prueba de ello fue su informe a puerta cerrada, en donde con señales, daba indicaciones a los directores para que hablaran maravillas de su gestión como rector.
Una de las tantas mentiras que tienen la marca «Domínguez Castellanos» es que de las 34 carreras que ofrece la Unicach, sólo 8, si leyó bien querido lector ocho de ellas están certificadas.
No se duda ni tantito que haya tenido ciertos logros, pero los de alto impacto, los verdaderamente importantes, lo dejan en entredicho y lo llevan a la puerta de salida de la Universidad; una institución que fue cimentada en el conocimiento, nivel académico, competitividad, orgullo y soporte ético del maestro Fábregas Roca, que en su tumba se ha de estar retorciendo por haber tenido a un mediocre como rector.
La Unicach da para mucho más, se merece mucho más, pero no con estas fichitas que ven como un banco de fondos perdidos para llevar agua solo a su molino.
Seguramente saldrán los defensores de oficio, a quienes ya se les terminaron los adjetivos y justificaciones inválidas para defender a su jefe (¿o a la chuleta?).
Si hay justicia en Chiapas, le hará justicia a dos de los pretensos a encabezar la Rectoría; de no salir el tercero en discordia o el caballo negro, Rodolfo Calvo Fonseca o Plácido Morales Vázquez; o Plácido o Rodolfo será el nuevo rector de la Unicach.

Homo Textual

El pasado, es eso, pasado. Dios nos da la oportunidad de recomponer la vía. Entonces a esperar a un nuevo día, con una nueva Rectoría… Dice doña Gloria María Sánchez, presidente constitucional de Oxchuc -nos guste o no-, que no se va. Que a ella la puso el pueblo, no los bastones, ni las copias de credenciales para votar, mucho menos las firmas… Chiapas se convulsa. Trabajadores del Sector Salud se manifestaron para que les paguen lo que les deben… A maestros de Tele Secundaria también les deben, a éstos 100 millones de pesos… Empresarios chiapanecos han levantado la mano, también les deben muchos millones de pesos… La lista es interminable… Y toda la culpa, toda, la tiene Juan Sabines Guerrero; usted caro lector, ¿se cree el cuento? ¿En tres años acaso este gobierno no ha gastado un centavo? Como que el cuento del lobo y la caperucita roja ya chole, ¿no?

Contacto: pakoandrade@gmail.com
Escucha: NBN Noticias, 97.9FM
Visita: metropolitano.mx
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *