Acoso textual / Francisco Javier Andrade Madrigal

¿Auto atentado?

¡Par favar!

Luego de los destrozos que causaron esos que se auto proclaman normalistas de la CENECH, comenzaron a surgir sesudas teorías de la conspiración que rayan en la ridiculez: que fue un auto atentado.
Por favor, digo; no nos hagamos; qué ganas de justificar a estos cuates que han encontrado en el vandalismo un jugoso estilo de vida.
Para qué le jugamos al tío Lolo, detrás de esos chamacos, que es carne fresca manipulable, se tiene la firme sospecha que pueda estar el exsecretario de Educación Ricardo Aguilar Gordillo, que ha raíz de la muerte de su protectora ha caído en desgracia; al parecer lo chamaquearon con la promesa que sería el director de Coneculta, pero no contó con la astucia de el Bombón, alias Juan Carlos Cal y Mayor Franco; quien al ver que su futuro se enturbiaba se movió entre las huestes panistas tanto en Chiapas como a nivel nacional y fue protegido por la ola azul; y todo indica que no hay quien lo mueva de ahí (al menos por el momento).
Ricardini ya no haya la forma de volverse a incrustar al gabinete, ese exdefuncionario de Educación que dejó tantos malos manejos en su gestión que ahora no sabe cómo ocultarlas y que tarde o temprano, tendrá que rendir cuentas ante la autoridad competente.
¿O acaso no hizo su guardadito? Seguramente si, pero como los políticos y funcionarios están acostumbrados a darse la gran vida, pero no con sus recursos sino con los del pueblo, pues sienten que se quedaron pobres, aunque tengan abultadas cuentas en bancos en el extranjero.
Debería ir «amarrando sus chuchos» porque no está la situación como para andar rascándole las entrepiernas al tigre; no tiene de dónde agarrarse, políticamente hablando, y ese dinerito que se llevó consigo, no le va a alcanzar cuando la auditoría de la federación comience a buscarle tantito a la superficie y comience a brotar la pudrición que está en el fondo.
Qué tanto no le dijeron que compartiera, conviviera, socializara, que fuera humilde; pero su nefasta arrogancia lo encegueció; el exceso de confianza -común entre inexpertos y carentes de nivel politico, ideológico e intelectual-, le llevó a creer que sería secretario de Educación toda su vida, se convenció que sería sempiterno en el cargo como la madre de su madrina. Pero esa bola de cabezones que tuvo como asesores lo han llevado al despeñadero.
Ya demostró con esos dos ataques que tiene control todavía sobre cierto sector de los normalistas que le hacen caso y atendieron su llamado para pagarle el favor, dudo pueda sostenerlos ahora que la CNTE le anda pisando los talones a la autoridad educativa estatal y los chavos de la CENECH no tienen razón ni control de sí mismos: andan viendo quién se las pague, porque quien se las hizo, ya lo saben.
Así que Ricardo Corazón de Rata, tendrá que buscarle otra salida a su situación; porque la violenta, la de vandalismo nomas no le ha funcionado.
¿Acaso este defuncionario no se ha puesto a pensar que en una de esas, a sus ahijados se les pase la mano y maten -Dios no lo quiera- a alguien?
¿No se ha puesto a pensar si el pueblo pide un «hasta aquí» y toma al toro por los cuernos y se enfrenta a esos vándalos? Imaginen la que se arma. Ni pensarlo.

Homo textual

Este 10 de mayo como cada año, es el día de las madres; a todas muchas felicidades, en especial a la mía (que aunque se dude, todavía tengo)… Este lunes mi maestra Carmen Marín Levario se reunió con medios de comunicación -que en la mayoría son sus exalumnos-, amigos, catedráticos, orejas, colados, machitos y misóginos; este tema lo comentaremos en la siguiente entrega… Gracias a los resientes sucesos de vandalismo, violencia y negligencia la inercia va cambiando poco a poco; por lo que se espera en los siguientes días el gran cambio en el gobierno del estado, el que todo Chiapas espera… Las fichas del ajedrez político tendrá mutaciones.

Contacto: pakoandrade@gmail.com
@pakoandrade

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *