Actúan en Puerto Arista para mejorar la calidad ambiental de la playa

Vendedoras y vendedores responsables recolectaron alrededor de 800 kilogramos de residuos sólidos durante la limpieza de este miércoles

Lucero Natarén / Aquínoticias

Vendedoras y vendedores responsables realizaron un recorrido por las inmediaciones de la playa de Puerto Arista, en Tonalá, Chiapas, recolectando restos diseminados en la arena. Este tipo de actividades que se realizan cada año y con más frecuencia se han vuelto esenciales para mantener la calidad de la playa y la buena imagen, lo cual atrae al turismo al tiempo de ayudar a mitigar el impacto de la contaminación en el medio ambiente.

Durante la recolección realizada en la zona centro, en el sector de uso público, línea de palapas, el pasado miércoles, fueron captados alrededor de 800 kilogramos de residuos sólidos constituidos por plásticos de todo tipo (PET, fragmentos de mobiliario, sandalias, etcétera) y palma, residuos causados por la destrucción de palapas, afectadas por el fenómeno denominado «mar de fondo».

Esta iniciativa forma parte del Programa para la Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (Prorest), que se implementa a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), teniendo también como objetivo crear las condiciones para mejorar el ambiente.

Cabe destacar que la polución observada durante este recorrido no es debido en su mayoría por la afluencia de visitantes, ya que en los últimos meses se ha visto disminuida, sino por el acarreo de las olas y vientos fuertes que depositan su contenido en la orilla del mar.

Las actividades de restauración ecológica, en la vertiente de manejo de residuos sólidos, serán ampliadas en los días siguientes, pues se planea el miércoles 1 de septiembre una actividad de limpieza que abarque desde las inmediaciones de los campamentos tortugueros hacia la comunidad Ignacio Allende, cubriendo alrededor de 12 kilómetros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *