Advierte Ayuntamiento de Tuxtla venta ilegal de terrenos en Nuevo Libramiento Sur

Estos lotes de 10×20 metros tienen un valor de 60 mil pesos y aunque vendedores aseguran contar con escrituras públicas, posiblemente no cumplen con todos los requisitos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal alertó a población sobre los terrenos en venta en el Nuevo Libramiento Sur, al confirmar que éstos no cuentan con permisos necesarios para ser vendidos, sin embargo, llegan a revenderlos hasta más de una persona, incurriendo en el delito de fraude.

Exhortaron a la población interesada en adquirir una propiedad (sobre todo en el nuevo libramiento sur) a verificar que los vendedores cuenten con permiso de uso de suelo emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano, proyecto de lotificación autorizado, licencia de urbanización por permisos tanto de CFE como SMAPA para introducción de servicios.

“Así como la validación de proyectos de terracerías y plataformas que van a realizar, para que puedan vender debe enseñar licencia de comercialización, los que se encuentra sobre todo al margen izquierdo del libramiento no cuentan con los permisos”, afirmó Hermilio Cruz, secretario de Desarrollo Urbano.

Y es que adquirir lotes en el Nuevo Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, podría significar un riesgo para compradores, porque el dueño siempre será el que originalmente los estuvo comercializando.

Estos lotes de 10×20 metros tienen un valor de 60 mil pesos, y aunque vendedores aseguran que cuentan con escrituras públicas y permiso para lotificarlos, no aplica para todos y es por ello, que esta compra podría resultar contraproducente.

“Claro que sí, tenemos los documentos en regla, todo está en orden, así es, tenemos permiso para lotificar, vender terrenos… los lotes son de 10×20 en 60 mil”, dijo una vendedora de estos espacios.

Sobre todo el Nuevo Libramiento sur, desde el ingreso de la Escuela Veterinaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), hasta el Aeropuerto Ángel Albino Corzo, se precian los anuncios de “Se vende”, mismos que de acuerdo a la Barra Chiapaneca de Abogados, deberían tener permisos para realizar fraccionamientos, de lo contrario, su venta podría ser ilegal.

“En caso de que sea vendido como fraccionamiento sin serlo, sin tener los permisos, tiene obligación de restituir el dinero y la propiedad, aparte de ser acreedor a infracción de tipo administrativa”, explicó Servando Cruz Solís, Presidente de la Barra Chiapaneca de Abogados.

Por ello, exhortan a la población a informarse con especialistas antes de adquirir un patrimonio ya que la corrupción y el desconocimiento ciudadano sobre los temas inmobiliarios ponen en riesgo el patrimonio de las y los ciudadanos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *