Inicio » Voz Pública » Agremiados del Spaunach reciben equipos de protección COVID-19
Agremiados del Spaunach reciben equipos de protección COVID-19

Agremiados del Spaunach reciben equipos de protección COVID-19

La entrega del material fue organizada por el Sindicato del Personal Académico de la Unach, que encabeza Héctor de León Gallegos

Aquínoticias Staff

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos F. Natarén Nandayapa, asistió como invitado a la entrega de equipos de protección a delegados de Escuelas y Facultades del Campus IV, en Tapachula.

Durante el acto celebrado con recomendaciones de sana distancia y en el que también estuvieron directores y delegados sindicales de Arriaga y Tonalá, el rector Natarén Nandayapa destacó la importancia de adecuarnos a los nuevos tiempos y seguir cuidándonos dentro de la comunidad y entre las familias.

Ante los presentes en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Administración, Campus IV, expresó que la nueva normalidad obliga a las instituciones de los distintos sectores a rehacer el trabajo que habitualmente llevan a cabo, con el fin de entregar los mejores resultados.

De la misma manera, reconoció la solidaridad de quienes forman parte de la comunidad universitaria para enfrentar de mejor forma los retos que nos presenta el COVID-19, lo que nos habla de una institución generosa y comprometida con la situación actual del país y del estado.

Recalcó que este hecho ha llevado a tomar decisiones relacionadas con el funcionamiento de la Unach, que incluyen distintos mecanismos para cumplir con la oferta educativa, la atención a la comunidad y las relaciones que la Universidad mantiene con otros sectores públicos y privados, con el fin de seguir cumpliendo con la misión de formar a los profesionales más capacitados para enfrentar el futuro.

Por su parte, el secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Unach (SPAUnach), Héctor de León Gallegos, sostuvo que estas acciones representan un apoyo en estos momentos que enfrentamos la pandemia del Covid-19.

“Este esfuerzo es valioso para todos, la vida día a día nos presenta retos que tenemos que enfrentar, hoy estamos ante el más grande que nos ha tocado, pero unidos vamos a vencer esta pandemia del COVID-19”, subrayó.

Señaló que es un acto solidario en donde la Unach y el SPAUnach, refuerzan las alianzas que por más de 41 años se ha mantenido en la búsqueda de la excelencia académica, en beneficio de la sociedad chiapaneca, formando profesionistas que fortalezcan el entorno de México.

Luego de destacar la presencia del rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa, así como del Comité directivo 2019-2023 del SPAUnach, de León Gallegos dijo que la adquisición de los equipos que se entregaron, fue posible gracias a los ahorros financieros que la actual gestión del Sindicato ha realizado.

Comentó que el equipo entregado consiste en caretas, cubrebocas N95, cubrebocas de tela con filtro, gel antibacterial y sanitizantes, los cuales se suman a las medidas que cada uno toma dentro de sus actividades personales, siempre bajo las recomendaciones de la sana distancia emitidas por las autoridades federales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

20 + dieciocho =