Al Son del texto / Tina Rodriguez

Verónica Tego fue designada directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Conocida por su trabajo altruista, la señora Tego se hizo cargo desde hace unos días de una de las áreas de atención directa a la comunidad, más importantes del ayuntamiento capitalino.
Ya con la nueva directora, el DIF Municipal, distinguida por su excelente calidad humana y su vocación altruista, no tengamos duda que hará un gran trabajo y corresponderá a la confianza que depositó en su persona, la presidenta del DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos.
La idea de ésta designación es la de reforzar el equipo de trabajo, que se encuentra haciendo una reconocida labor con los grupos vulnerables de la capital chiapaneca, pues quienes conocen a Verónica Tego saben de su capacidad y buena voluntad para atender con calidad los requerimientos de su nueva responsabilidad.
Lo bueno es que el propio personal del DIF Municipal ha sentido su sensibilidad para hacer bien las cosas, desde el buen trato, hasta su tenacidad para resolver las solicitudes de la ciudadanía.
Pues a trabajar y bienvenida de forma oficial al DIF Tuxtla.

Al Son que me toquen…

Y ya que hablamos de la capital del estado, pues como que hay que hacer una concientización en los conductores, porque son muchos los casos de acelerones y frenadas que sacuden a los usuarios, por las prisas de éstos señores que sin ánimo de amarillismo ponen en riesgo la seguridad de sus pasajeros.
Otro de los puntos importantes es el de hacer una revisión de las paradas pues muchas, más de las deseadas están mal ubicadas.
Entendemos que la capital por momentos creció de una manera desordenada y nunca se pensó en el servicio colectivo, carente de bahías que son seguridad para el ascenso y descenso de los usuarios; pero al menos hay que hacer lo necesario para que queden en los espacios de mayor seguridad.
Tenemos puentes peatonales y las paradas no quedan al lado de éstos.
La gente imprudente también, se cruza sin pensar en su seguridad, en especial en los libramientos en dónde se han escenificados atropellamientos lamentables.
No soy una especialista en vialidad pero el puro sentido común indica la necesidad de que a falta de pasos peatonales altos, también los ciudadanos sean objeto de una campaña por su seguridad, letreros, advertencias, como se ven en otras ciudades, pues cuando se dan las desgracias, son los conductores los que aparecen como culpables cuando no es así.
La imprudencia fue de la supuesta víctima.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *