Al Son del texto / Tina Rodriguez

Tenemos una serie de denuncias ya no por parte de la sociedad, sino de los gobernantes mismos que acusan a sus antecesores y luego se olvidan de sus promesas y la gente, siguiéndolos, se quedan esperando sus promesas de campaña.
Tiene años que eso sucede.
Los gobernantes que llegan y no llaman a sus antecesores, aun las evidencias de saqueos y fraudes no pasa nada en éste país.
Luego de Andrés Granier, en Tabasco –y fue la federación- los demás que salieron en 2015 los que tomaron posesión en nueve gubernaturas no han hecho nada por traer a cuentas a sus antecesores y sus colaboradores.
La pregunta en todas las entidades del país es por qué no hay dinero en las arcas estatales, pues pasa no solo en Chiapas, Veracruz o Guerrero son casos extremos, uno porque sale y otro porque es gobierno entrante, y el chiapaneco que va a mitad de sexenio, pero en todos ellos pasa lo mismo.
Se dio una reducción del presupuesto federal, se negó desde el gobierno de Peña Nieto que el alza del dólar y la baja del petróleo no impactarían en la economía de la nación y la verdad es que no hay fondos en las arcas de las entidades.
¿Por qué?
O es solo una manera de adelantar el año de Hidalgo.
Los reclamos de las dependencias por falta de recursos se da en todos lados, el más evidente es la Universidad Veracruzana, a la que Duarte de Ochoa solo le hizo llegar el cinco por ciento de lo que le corresponde a esa universidad estatal, que no es autónoma, y la tiene en un breve económico severo.
Si, a una de las más prestigiadas universidades estatales junto con la de Colima, que padece el mismo problema.
Así, en la administración pública y en las cuestiones culturales, en los financiamientos para el campo, por todos lados no hay dinero, no aterrizan los recursos, y en las entidades los gobiernos no comunican a sus ciudadanos que sucede en realidad.
¿por qué?
Tenemos un escenario de falta de financiamiento por todos lados, y sorprenden alcaldes como el de Comalcalco, como el de Tuxtla, como el de Tampico, que siguen trabajando y no se sabe cómo le hacen.
Es de reconocer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *