Al Son del texto / Tina Rodriguez

Aun lo complejidad que se ha vivido por el paro magisterial, Tuxtla Gutiérrez sigue entre las ciudades más seguras del país.
Y nos referimos a los delitos del fuero común, no a los extraordinarios que se han registrado en torno a los hechos vandálicos que se les adjudican a los maestros, como el reciente en la secretaría de educación.
Muy aparte de ello, el alcalde tuxtleco, Fernando Castellanos Cal y Mayor ha canalizado su trabajo y desde luego obtenido resultados, como el apoyo presupuestal que va a recibir Smapa para mejorar su infraestructura, que no es otra cosa que un mejor servicio para los tuxtlecos.
Esa empresa municipal descentralizada ha padecido de todo, hasta aviadores que también fueron suspendidos por el alcalde Castellanos, en un trabajo fundamental para sanear las finanzas de lo que antes se sabía era el espacio para el pago –con empleo aviador- de favores políticos.
Así luminarias, pavimentación y seguridad, son una prioridad en lo mucho que falta por hacer.

Al Son que me toquen…

Desde luego que el trabajo municipal para el desarrollo de la mujer es arduo y a la vez intenso.
Comprende muchos factores a contemplar en lo social y económico, acentuando que en cada barrio de la capital del estado la situación es diferente y merecen diversa estrategia.
De ahí que Mary Queta Burelo Melgar se aplique todo el día en busca no solo de sus derechos sino de su desarrollo.
Es arduo, insisto: no hay lo suficiente para lograr una cobertura completa en la capital del estado, pues hay reducciones presupuestales pero aun con ello, la idea, la tenacidad, la imaginación y la entrega, son notorios.
Programas, proyectos, eventos lo testifican.
La funcionaria no defrauda y responde a las expectativas esperadas.
Tenemos entonces un compromiso con las mujeres tuxtlecas que se realiza en lo administrativo y de cobertura, y que desde luego cuesta consolidad y seguir finitito, para lograr cada vez más la participación de las ciudadanas tuxtlecas con el gobierno de su comunidad.
Mucha chamba, sin duda.
Y quienes hemos trabajado en programas de mujeres lo sabemos; adecuar todo a sus tiempos de madre y empleada, o trabajadora por su cuenta.
Los hijos, la familia, porque de lo que se trata es de que participen, no de llenar formularios sin beneficio de cobertura.
Hoy por cierto Queta Burelo celebra su cumpleaños: ¡felicidades a tan dedicada –y de años- mujer de lucha!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *