Al Son del texto / Tina Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadenas, fue invitado a participar en la presentación del libro «Historia de la Administración Pública en Chiapas: transiciones, decisiones y efectos».
Este libro fue editado por el Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas, evento en el que el magistrado presidente del tribunal afirmara que la administración pública ha generado transformaciones importantes, al incorporar y visibilizar temas sobre la equidad de género, derechos humanos, el cuidado del medio ambiente, la protección de las mujeres contra la violencia, justicia social y democracia, muestra la tendencia de ese poder del estado, en participar activamente en lo más sensible de la sociedad y las peticiones de los activistas muy pocas veces escuchados.
Destacó la intrínseca relación entre el Estado y la administración pública a nivel federal, estatal y municipal, que ha evolucionado y por ende, generando sus propios cambios, para favorecer las condiciones de vida de todas las y los ciudadanos.
Reseñó el titular del Poder Judicial cuando el gobierno estatal entraba en el origen de las políticas públicas modernas y a la época contemporánea donde se establecieron los retos de la administración pública, creándose en el año de 1977 el Instituto de Administración Público del Estado de Chiapas, con la finalidad de fortalecer la profesionalización de los servidores públicos, cuya permanencia y consolidación se ha gestado hasta la fecha.

Al Son del texto…

En el congreso del estado se dio lectura y se turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa de decreto por el cual se autoriza a diversos municipios del estado de Chiapas a gestionar y contratar con cualquier institución de crédito o instancia del sistema financiero mexicano, uno o varios créditos o empréstitos, hasta por el monto que en cada caso se determine, para el destino, los conceptos, plazos y términos, condiciones y con las características que en este se establecen, para que se efectúen como fuente de pago un porcentaje del derecho a recibir y los ingresos que individualmente le correspondan del fondo de aportaciones para la infraestructura social.
Esto es que los ayuntamientos referidos y que no se mencionan, podrían adquirir deuda para resolver sus inmediatos que no deben de ser pocos, y dar un respiro a sus pendientes acumulados por lo que dejaron los ex alcaldes, y los recién adquiridos para –esperemos- liquidar adeudos que tienen a los prestadores de bines y servicios casi en la banca rota.

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