Al Son del texto / Tina Rodriguez

Pues se dio el anuncio de que ya no va a ser nada sencillo que en gobiernos estatales y municipales, sus titulares endroguen con préstamos sus arcas, sin el consentimiento de una autoridad superior.
La minuta de referencia fue aprobada por el senado, y desde luego, falta que la misma sea aprobada en la cámara de diputados para terminar con el llamado gasto discrecional que se registra por parte de gubernaturas y municipios.
De los más de tres mil municipios del país, el sesenta por ciento tiene deudas, no precisamente por préstamos, sino por adquisiciones que los alcaldes salientes no finiquitaron y un buen de éstos, tiene pendientes con la paraestatal CFE.
Imaginar que éstos señores deciden comprometer los dineros para el asunto social o estructural por otras cosas como festividades que, desde luego, les deja dinero por derecho de piso como sucede en carnavales y fiestas populares y el problema es que esos recursos no regresan a las partidas destinadas.
Ese es otro de los problemas pendientes, que congresos y cabildos solapan los excesos de los titulares del ejecutivo estatal o las alcaldías, y es lo que vemos cada fin de trienio o cambio de gobierno: arcas vacías.

Al Son que me toquen…

Siguen las inspecciones a diversas salas y juzgados del poder judicial, por disposición del magistrado presidente del poder judicial, Rutilio Escandón Cadenas.
La intención es ofrecer un servicio oportuno, ágil y de cordialidad al público en general, por lo que la Coordinación de Visitaduría realizó todo un trabajo de cobertura.
De acuerdo al magistrado las y los justiciables deben confiar en sus instituciones que imparten justicia «y también reportar cualquier anomalía que exista en las funciones que desempeña el personal», que es lo fundamental en casos de irregularidades, para contar de cierto de que se atienden las denuncias o sugerencias de los usuarios, para mejorar la atención en todos los distritos judiciales.
*Hoy en el mirador Los Amorosos en la capital del estado, el programa «Noches de Serenata» de la que soy con-conductora y partícipe por supuesto, y que se transmite en la frecuencia 93.9 Vida FM, del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, llega a su primer aniversario, en la conducción de Víctor Cruz Roque.
Se realizará un homenaje al Poeta Jaime Sabines, se contará con la participación de Cuarteto Vendaval de larga historia musical en Chiapas, y desde luego, los esperamos ahí a partir de las 20:00 horas. Están cordialmente invitados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *