Al Son del texto / Tina Rodriguez

Rutilio Escandón Cadenas el magistrado titular del Poder Judicial de Chiapas, precisó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal involucra una capacitación y actualización de conocimientos interminable que ofrezca a los operadores las herramientas ideales para actuar dentro de la justicia acusatoria adversarial.
Es decir el que es el contrario.
Conforme a esto, conforme a las disposiciones federales y ante la tarea primordial que tiene la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, llamada Setec, de reforzar esta especialización para el buen desempeño judicial, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula están recibiendo el curso denominado «El defensor y la víctima».
El titular del tribunal dio a conocer que en esta actividad, ya también los servidores públicos del nuevo CEJA San Cristóbal, que entrará en funciones próximamente, están siendo capacitados, es decir, un total de 60 especialistas en medios alternos fortalecen sus habilidades y actitudes, coadyuvando a su profesionalización: «Para la consolidación de la reforma penal, la capacitación se convierte en prioridad, por eso estamos reforzando esta acción a todos nuestros operadores del nuevo sistema», señaló el magistrado.

Al son que me toquen

Siete consejeros electorales del INE rechazaron cancelar el registro al Partido Verde Ecologista de México.
Se esperaba.
Acaba el asunto mediático sobre el particular: cúpulas partidarias, consejeros y ciudadanos que por meses pidieron eso, se quedaron en el limbo.
Y eso que el INE impuso una decena de multas que suman los 597 millones de pesos, la verdad una fortuna.
Nada más el propio Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha ratificado algunas que suman los 189 millones.
Lo cierto es que el llamado verde ha logrado crear un deterioro en su imagen, a sus casi 30 años de haber sido registrado.
Hoy tiene repetimos, una buena dote de alcaldes, diputados locales y para la próxima legislatura una bancada de 47 diputados federales, que ya suman.
Chiapas es su principal bastión, pues de sus filas es el gobernador.
Y puede que para 2016 llegue el segundo: Jorge Emilio González fuertemente por la gubernatura de Quintana Roo.
¿Lo verde en el sureste?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *