Al Son del texto / Tina Rodriguez

BanChiapas -cuya titular es Aracely López Trejo- celebra el séptimo aniversario del programa de Financiamiento a Locatarios y Pequeños Comerciantes con un compendio
de más de 200 mil financiamientos y beneficiando a casi 50 mil familias; se trata de un acceso al financiamiento formal de las y los chiapanecos, para detonar y desarrollar múltiples proyectos en beneficio del empleo, la estabilidad social y económica de las familias chiapanecas. Estas se han consolidado y beneficiado en todos los municipios del estado, siguiendo el más estricto apego de la Ley y reglamentos con el que fue creado; esto es que no se trata de dar solo el recurso, sino que se mantiene un seguimiento que comprende una evaluación de los avances de cada proyecto, los cuales a disposición del gobernador Manuel Velasco Coello, vieron incrementado el máximo de financiamiento de 10 mil a 20 mil pesos, con lo que los beneficiados tienen mayor expectativa de desarrollo y desenvolvimiento.
BanChiapas en siete años han entregado 213 mil 295 financiamientos beneficiando a 49 mil 190 familias, que no es poco decir, las que ya tienen comercios y locales de diferentes giros en servicios y productos.
El programa por su intencionalidad, prioriza a las mujeres, personas de la tercera edad y jóvenes emprendedores, que para el mandatario han sido de especial atención en su gobierno, mostrando su confianza a los que considera –y lo ha dicho muchas veces- el futuro de Chiapas, y que mejor que apoyar sus proyectos.
Pero no se descuida el asunto de la infraestructura, en los módulos de atención, buscando eficiencia con sentido social y humano, incluyente, justa, equitativa, consistentes en aportaciones solidarias, financiamiento, asistencia técnica, capacitación, asesoría y de formación mejorando la capacidad organizativa, productiva y social de los beneficiados en busca de mejorar sus ingresos y con ello la calidad de vida de sus familias.

Al Son que me toquen…

Las manifestaciones repentinas que en diversos sectores se registran a falta de pagos por parte del gobierno del estado a sus proveedores, son oportunistas por la visita papal, y denotan que primero están sus beneficios que la imagen del estado.
Para esta servidora no es de la ignorancia del sumo pontífice la realidad social chiapaneca, pues si de algo está informado su santidad es sobre los lugares dónde va y para eso tiene a su disposición lo mejor en inteligencia mundial y en su defecto, pues la pide prestada a algún país solidario con la fe, como ese que jura sobre la Biblia y no sobre su constitución, durante la toma del poder presidencial, como se da en Estados Unidos.
Para cuando el Papa pise tierra chiapaneca estará más informado del acontecer local al que arriba que la gran mayoría de los chiapanecos, y no creo que los manifestantes se vayan a meter a un acto religioso, porque serían rechazados de inmediato por la propia feligresía.
Su santidad ya bastante tiene que soportar el dispendio por su arribo, en aras del lucro de los mercaderes de todo que serán los que sacaran los beneficios de su visita, y que al final de cuentas no son los de su interés, como sí lo son los grandes olvidados en su visita evangélica: los indígenas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *