Alcaldesa de Tuxtla presentara denuncia por violencia politica de genero

En la ciudad fueron colocados en diferentes puentes peatonales lonas con mensajes ofensivos y difamatorios

Sandra de los Santos / Aquínoticias

En diferentes puntos de la ciudad fueron colocadas lonas con mensajes ofensivos y difamatorios en contra de la alcaldesa interina de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana. Ante esta situación la presidenta municipal interpondrá una denuncia por violencia política por razón de género en contra de las personas que resulten responsables.

En una entrevista con diferentes medios de comunicación, la alcaldesa interina, que deja  este 31 de agosto sus funciones para regresar a su cargo como sindica municipal, lamentó que la vida privada de una mujer dedicada a la política siga siendo tergiversada con la finalidad de dañar su quehacer político.

«Me siento en la obligación de presentar la denuncia y darle seguimiento porque las mujeres, sobre todo los grupos feministas, han luchado mucho durante años para que contemos con las leyes que nos fortalezcan y nos permitan participar políticamente de manera pública y sería irresponsable de mi parte no hacer uso de estas herramientas» consideró la presidenta municipal interina.

Comentó que desde hace unos días ha recibido amenazas por haber cesado a funcionarios que fueron denunciados por casos de acoso sexual y corrupción.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió un comunicado en el que lamento la violencia en contra de las mujeres que ejercen un cargo público y pidió a las autoridades intervenir en este caso.

La violencia política por razón de género alcanza de uno a tres años de prisión. Este delito impacta en el derecho de las mujeres de participar en los asuntos políticos y públicos.

Karla Burguete Torrestiana comentó que regresará a sus funciones como sindica municipal después de que el alcalde, Carlos Morales Vásquez regrese a sus funciones este 01 de septiembre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *