Alimenta a tu familia sin pagar mas

Llevar alimento a casa es un reto cada vez menos sorteable para familias chiapanecas, por lo que es importante conozcas alternativas más económicas de compra. El Banco de Alimentos en Tuxtla es una de ellas. Ofrecen productos de calidad a bajos precios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En la capital chiapaneca, el precio de la canasta básica en el mes de enero incrementó 1.4 por ciento respecto al mes anterior. De mil 495.10 pesos, subió a mil 515.60, es decir, 25.5 pesos más.

Con precios en aumento, ni se sinti aumento de salario minimo

Debido a estos incrementos, es posible que estés buscando opciones para economizar y poder tener los productos que necesitas, así que Banco de Alimentos, puede ser tu mejor opción.
En Tuxtla Gutiérrez, más de nueve mil ciudadanos se benefician con despensas a bajo costo.
Banco de Alimentos de México en Tuxtla, ofrece despensas para personas de escasos recursos, tan sólo con el pago de una cuota de recuperación que es del 10 por ciento de su valor comercial que sirve para cubrir salarios y logística, explicó Omar Maldonado Delgado, director del Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez.
Las despensas que ofrecen tienen un peso promedio de 34 a 40 kilogramos de productos básicos, pero también se pueden adquirir algunos electrodomésticos a muy bajo precio.
«Un ejemplo, la plancha 50 pesos, es un gran apoyo, aquí la gente que viene son de colonias con extrema pobreza».
Este apoyo alimentario a familias de escasos recursos con déficit nutrimental, se entrega también en Tapachula, en donde se benefician a 10 mil ciudadanos y en San Cristóbal de Las Casas a 15 mil más.
Esta Asociación se encuentra en avenida De las Torres #350 módulo A, zona 2, de la Central de Abastos en Tuxtla Gutiérrez, en donde puedes llegar y preguntar por los requisitos que se necesitan para poder acceder a una despensa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *