Ante el Congreso estatal, IMSS Chiapas informa avances y nuevos proyectos de salud

Durante la reunión, el doctor Cervantes Ocampo resaltó las inversiones que el IMSS hará para renovar equipo médico y remodelar Unidades de Medicina Familiar (UMF), Unidades Médicas Rurales (UMR) y algunos hospitales de IMSS-BIENESTAR

 Aquínoticias Staff

Ante la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Chiapas, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, encabezadas por el encargado de despacho de esta Representación, doctor Manuel Cervantes Ocampo, presentaron avances y los nuevos proyectos en beneficio de la población chiapaneca.

Durante la reunión, el doctor Cervantes Ocampo resaltó las inversiones que el IMSS hará para renovar equipo médico y remodelar Unidades de Medicina Familiar (UMF), Unidades Médicas Rurales (UMR) y algunos hospitales de IMSS-BIENESTAR.

“Tenemos proyectos importantes que, en próximos días estaremos dando a conocer, y que abonarán a brindar una mejor atención médica. Estamos saliendo de una pandemia que fue muy difícil, pero que nos dejó muchas enseñanzas, una de ellas que la prevención es importante para prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas, por eso siempre insisto `Más vale PrevenIMSS’”, explicó.

Por parte del IMSS Chiapas también acudieron a la reunión, el doctor Roberto Sánchez Moscoso, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas y Ana Lourdes Balboa Orduña, titular de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

El doctor Roberto Sánchez Moscoso informó sobre las mejoras en la atención médica tanto de la población derechohabiente, así como de la población abierta que se atiende en el Programa IMSS-BIENESTAR, y recordó que Chiapas es la entidad que cuenta con la infraestructura más grande de todo el país.

Cabe mencionar que por parte de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado estuvieron en la reunión la diputada, Martha Verónica Alcázar, presidenta; diputada María Roselia Jiménez Pérez, vicepresidenta; diputada Carolina Zuarth Ramos, secretaria y la diputada Flor de María Esponda Torres, vocal.

“Reconocemos el trabajo que ha hecho al frente del Seguro Social el maestro Zoé Robledo, quien está muy al pendiente de este su estado, y esto se ve reflejado en los avances y mejoras que ha logrado el IMSS Chiapas, velando siempre por las chiapanecas y chiapanecos. De nuestra parte nos comprometemos a trabajar en conjunto para seguir abonando al bienestar de la población”, finalizó la diputada, Martha Verónica Alcázar, presidenta de la Comisión de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *