Antes de planear tus «vacas»: Cofepris detecta dos playas de Chiapas contaminadas

Playa Linda y Playa Escolleras, en Tapachula, resultaron no aptas para uso recreativo para este verano 2023

Aquínoticias Staff

¿Cómo pasó? No se sabe, pero dos playas de Chiapas resultaron no aptas para uso recreativo en esta temporada vacacional, debido a que rebasaron el límite máximo de bacterias (enterococos), así lo dio a conocer en su informe la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Dentro de los resultados de los muestreos realizados en 289 playas de México, y tras el análisis de más de 2 mil muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023, la Cofepris encontró que de las 289 playas, 275 son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 milímetros de agua.

Sin embargo, las 14 playas restantes que no son aptas para disfrutar este verano son las ubicadas en Chiapas, Baja California, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz. En el caso de Chiapas las no aptas fueron playa Linda y playa Escolleras, ambas en el municipio de Tapachula.

Respecto a este tema, la Cofepris informó que coordinará con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS) de las seis entidades antes señaladas, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas, para así prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

Cabe destacar que en los resultados del monitoreo prevacacional de Semana Santa 2023, tanto las playas de Tapachula como las de Boca del Cielo y Puerto Arista si resultaron libres de bacterias y aptas para uso recreativo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *