Mas de 400 mdp en financiamiento a la vivienda para Chiapas: Infonavit

Se espera alcanzar una meta a otorgar de seis mil 700 créditos en todo el estado, para beneficiar al mayor número de derechohabientes.

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) informó que aplicará este año en Chiapas una inversión superior a los 400 millones de pesos en financiamiento a la vivienda.

El director general de la institución, Alejandro Murat Hinojosa, dio a conocer en reunión con empresarios, que se espera alcanzar una meta a otorgar de seis mil 700 créditos en todo el estado, para beneficiar al mayor número de derechohabientes.

Indicó que este año por disposición de la Cámara de Diputados, el instituto tiene un régimen de inversión para administrar mejor los recursos sin entrar en instrumentos de riesgo.

Dijo que ello significa incrementar entre cuatro mil y cinco mil millones más de pesos, más los ingresos a nivel nacional a favor del instituto. «Este año nuestra proyección es aplicar en el país poco más de 167 mil millones de pesos, 20 por ciento más que en 2012», acotó.

Recordó que el Infonavit tiene 5.6 millones de créditos vigentes por 960 mil millones de pesos, mientras que en la parte pensionaria, más de 640 mil millones de pesos que administramos todos los días para que los trabajadores de México tengan mejores rendimientos.

Subrayó que a través de su historia en el país, el Infonavit ha financiando siete millones de créditos, de las 32 millones de casas, esto significa que hemos participado de cada tres, en una, en 41 años de vida.

A su vez, Murat Hinojosa mencionó que se han incorporado ya en meses pasados 25 mil trabajadores al servicio del gobierno del estado de Chiapas como derechohabientes, convenio que rendirá frutos.

Por lo que este día, dijo, tras la firma de convenio con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Rutilio Cruz Escandón Cadenas, incorporan otros tres mil trabajadores que tendrán acceso al financiamiento para una vivienda digna.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *