Aprehenden a docente señalado como pederasta en Tonala

Foto: Ferdinandvs

Madres y padres de familia exigen que las autoridades actúen, que a Fredy N se le vincule a proceso, reciba sentencia y se le retire del magisterio

Lucero Natarén / Aquínoticias

En menos de tres semanas se han hecho tres denuncias en Chiapas por el delito de pederastía, informó la Colectiva Feminista Mar Violeta. Un caso en San Juan Chamula y dos en Tonalá. La última de estas situaciones se trata de un docente, quien fue señalado por alrededor de 20 estudiantes.

Fredy «N», imputado y aprehendido el pasado fin de semana por agresión sexual contra menores de edad, fungía como docente en una comunidad tonalteca denominada Cabeza de Toro. Según testimonios hace cinco años ya había sido arrestado por delitos similares, sin embargo, no fue enjuiciado, solo removido del plantel desde donde se hacían los señalamientos (escuela secundaria Profesor Ramón Escobar Balboa), explica la Colectiva.

Por su parte, madres y padres de familia de las afectadas exigen que las autoridades actúen conforme a la ley y que a Fredy «N» se le vincule a proceso, reciba sentencia y sobre todo, se le retire del magisterio, pues temen siga cometiendo delitos en la impunidad.

La Colectiva Mar Violeta denuncia y lamenta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no haya puesto en marcha los protocolos que ya existen para el caso de abuso sexual contra niñas. Las activistas piden que la SEP tome cartas en el asunto y no solamente cambie de escuelas a las o los docentes que cometen este tipo de delitos contra menores de edad.

Por otro lado, madres y padres de familia que acudieron a la primera audiencia este lunes 11 de abril del 2022, señalaron que la parte acusada (Fredy «N») pidió ampliación del término a 180 horas, es decir, plazo de cerca de una semana, por lo que se va a solicitar de nueva cuenta la audiencia de vinculación a proceso, sin embargo, por lo pronto quedará en prisión preventiva.

Video de la aprehensión:

https://bit.ly/3JxfC7S

Compartir:

Un comentario

  1. Soy profesional y lamentablemente conocí a un narcisista psicópata no le había dado cuenta hasta que fui notando su comportamiento primero exijia lo que no daba no trabajaba me estorcionaba me chantajeaba y me fue infiel nunca accedía a qué tomara su telf particular para q no me diera cuenta de que el ya tenía dos relaciones amorosas más y encima de eso me.hacia creer que yo tenía culpa de todo hasta llegar a golpearme herirme y lastimarme y robarme llegó a casarse conmigo con tal de obtener un beneficio pido ayuda y grito por qué se.me.solucione está situación tanto en la materia civil como penal. Denuncia a Jesús Francisco santos nafate de 36 años aparentemente exministerial de Tuxtla Gutiérrez Chiapas laboro en el 2020 hijo de Mercedes nafate solar y Francisco santos cruz . lo conocí cinco meses atrás de habernos casado el día 8 de septiembre nos vimos en México en 29 de sept del 2021 nos casamos y el 12 de febrero del 2022 en la.madrugada intento matarme me hizo una herida en la frente con un cuchillo esguince cervical grado II el el cuello lesión en tendon del dedo pulgar de.mano derecha hematomas en todo el cuerpo y contusión en mi cabeza no hubo hemorragia peo lesión oftalmológica si. Hago mención si alguien lo ha visto den aviso 6255819300 ext 77050 cuauhtémoc Chih. Zona occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *