Aprueban la eliminacin del pago de estacionamiento en plazas de Tuxtla

El gobierno municipal dará cumplimiento a la reforma de la Ley de Desarrollo Urbano, sin embargo, sólo los compradores no tendrán que pagar por el servicio

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n atención a las demandas de la ciudadanía y en cumplimiento a la Reforma a la Ley de Desarrollo Urbano realizada por el Congreso del Estado, el Gobierno de Tuxtla Gutiérrez aprobó prohibir el cobro del uso de estacionamiento en plazas comerciales.
En sesión extraordinaria, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, junto a regidoras y regidores, aprobaron por unanimidad las reformas y adiciones al Bando de Policía y Gobierno; al Reglamento para el Uso del Suelo Comercial y la Prestación de Servicios Establecidos en Tuxtla Gutiérrez; así como al Reglamento de Construcción municipal, por lo que, a partir de hoy, queda aprobado formalmente el no pago en estacionamientos de plazas comerciales.
«Con esta acción el gobierno de la ciudad escucha y da solución a una sentida demanda de los ciudadanos. A partir de hoy, las y los tuxtlecos ya no tendrán que pagar por estacionarse en plazas y centros comerciales, siempre y cuando entren a hacer uso de un servicio o a comprar algún producto en ese establecimiento».
La reforma a Ley de Desarrollo Urbano realizada por el Congreso del Estado de Chiapas señala que quien haga uso de los servicios que se ofrecen en los diversos locales, no pagará el servicio de estacionamiento, es decir, que quienes no compren nada tendrán que pagar una tarifa, misma que será impuesta por la gerencia de las plazas.
«Estoy seguro que esto será de gran beneficio para las familias de Tuxtla y también será benéfico para los centros comerciales, pues más gente los visitará debido a que estacionarse ya no será más una carga económica para los consumidores.»
Finalmente, el presidente municipal expresó que el compromiso del gobierno que encabeza es, en principio, con los ciudadanos, por lo que esta modificación de reglamentos es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando un gobierno atiende de forma puntual lo que la gente dice. «Para eso estamos los servidores públicos; a ellos nos debemos, a la ciudadanía», recalcó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *