Asesinato del periodista Mario Gmez continúa impune

 Familiares han recibido amenazas de muerte

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 21 de septiembre se cumplieron dos años del asesinato del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez y hasta la fecha, familiares, amigos y colegas continúan exigiendo justicia y completo esclarecimiento del caso, pues a dos años de este hecho se ha logrado detener a tres autores materiales del homicidio, sin embargo, aún hace falta que la Fiscalía General del Estado (FGE) dé con el paradero del o de los autores intelectuales.

Asimismo, los familiares de  Mario denunciaron que la Fiscalía actúa como juez y parte, ya que el abogado defensor de uno de los autores materiales es Jorge Sigismundo Rotter Díaz, quien hoy se desempeña como Fiscal de Procedimientos Penales.

Mario Gómez, fue asesinado cuando se encontraba fuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, de los cuales Juan David N., Juan Pablo N. y Óscar Leyver N. se encuentran recluidos y están en la etapa del juicio oral, sin embargo, la hermana del comunicador chiapaneco, Nancy Gómez Sánchez, aseguró que han recibido amenazas de muerte por parte de familiares de los detenidos.

«Lo que estamos esperando es la nueva fecha del juicio oral porque fue aplazadada en el mes de febrero para junio y en junio la aplazaron por la pandemia. Tenemos temor a que salgan libres y la verdad son personas que pertenecen a un grupo delictivo, ellos están diciendo que van a salir libres y que en el primer momento a la primera familia que van a tronar es a la familia del periodista», denunció Nancy.

Además de que las autoridades no han logrado esclarecer este hecho, la familia de Mario Gómez señaló que tampoco se ha cumplido la promesa de apoyar económicamente al hijo del comunicador, quien es menor de edad y continúa con sus estudios.

A esta exigencia, se sumaron periodistas chiapanecos colocando una lona en el puente de colores y en la FGE, para dar a conocer a la población en general que este caso continúa en la impunidad y para recordarle a las autoridades que; «la libertad de expresión en Chiapas no está ni estará completa, si no hay castigo para los autores materiales e intelectuales de Mario Gómez».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *