Atienden diversas afectaciones por lluvias en Chiapas; hallan a biólogo desaparecido

El Sistema Estatal de Protección Civil informó que se tiene el registro de ocho familias de Tuxtla Gutiérrez afectadas por encharcamientos en sus viviendas, y alrededor de 70 familias afectadas por daños en caminos rurales en la región Mezcalapa; hay 674 refugios temporales disponibles en diferentes puntos de la entidad, pero aún no se encuentran activos

Aquínoticias Staff

En Chiapas se está otorgando atención a la población afectada durante el paso de la Onda Tropical N° 6, informó el Sistema Estatal de Protección Civil; además, notificaron la localización del cuerpo sin vida de Ariel “N”, persona que fue succionada por una alcantarilla, en el Río Grijalva, a través del Sistema de Comando Unificado Interinstitucional.

Protección Civil dio a conocer que se registraron afectaciones por las lluvias intensas de la Onda Tropical Número 6 en cinco municipios de la entidad, en los cuales se brindó atención a la población; De manera preliminar y como parte de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) se registraron afectaciones en los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Frontera Comalapa, Altamirano, Mezcalapa y Acala.

En su informe resaltaron que se tiene disponibles 674 refugios temporales en diferentes puntos de la geografía chiapaneca, pero aún no se encuentran activados. Además, se otorgó atención en 19 puntos de la red eléctrica en la capital chiapaneca. Asimismo, se atendió reporte de encharcamiento por acumulación de basura en el tianguis municipal de Altamirano.

Como parte de la evaluación a la población, se tiene el registro de ocho familias de Tuxtla Gutiérrez afectadas por encharcamientos en sus viviendas y alrededor de 70 familias que se ven afectadas por daños en caminos rurales en la región Mezcalapa.

En cuanto a daños a la vida y a la salud, “lamentablemente se tiene a dos personas fallecidas que fueron localizadas, una a la altura de la 5ta Oriente y Libramiento Norte, y otra de 48 años de edad por arrastre de corriente al caer dentro de coladera, localizada en el Río Grijalva, ambos hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez”.

Sobre la persona desaparecida el sábado y localizada este lunes en las inmediaciones del Río Grijalva, se mantuvieron los protocolos de búsqueda y rescate en los ríos Sabinal y Grijalva; esto en coordinación Protección Civil estatal, Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez y Chiapa de Corzo, así como corporaciones policiacas estatales y municipales, dando como resultado la localización del cuerpo.

Por otro lado, debido a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantener y reforzar medidas de autoprotección, así como estar informada a través de las redes sociales, en Twitter: @pcivilchiapas y Facebook: Protección Civil Chiapas y en caso de presentarse alguna emergencia comunicarse al 911.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *