Averiguacin Previa / Rafael Velasco Salas

IEPC Respeta decisión del INE

La presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) señaló que respetan la determinación del órgano electoral de remover del cargo a tres consejeros locales.
La presidenta del órgano electoral local, María Lourdes Morales Urbina, agregó que «nosotros no estamos para juzgar» la resolución del consejo general del INE que determinó remover a los consejeros Ivonne Abarca Velázquez, Margarita Esther López Morales y Carlos Domínguez Cordero.
En relación con las opiniones de algunos actores políticos y redes sociales que argumentan que debieron ser removidos todos los consejeros electorales locales, dijo «ser respetuosa de esas posturas y de la libertad de expresión».
En entrevista en la celebración del Día de la Bandera que realizó el IEPC, indicó que la autoridad local electoral tiene el compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando. «Es una resolución muy particular del organismo nacional, los tres ex consejeros locales electorales fueron compañeros de trabajo y en su oportunidad podrían apelar, el personal en general tendrá que fortalecer los trabajos, ponerse la camiseta».
Morales Urbina consideró que los partidos políticos «tienen derecho de inconformarse de la actuación de la autoridad electoral, presentar quejas y el procedimiento está establecido y se tendrán que analizar las conductas de los consejeros».
Para la elección de los tres consejeros que sustituyen a los que han sido removidos, «el INE tiene la responsabilidad y el procedimiento a seguir y seguramente habrá una convocatoria con las mismas etapas de exámenes», afirmó.
por su parte, lo que si queda y quedo en tela de juicio fue el papel del instituto de elecciones y participación ciudadana en las pasadas elecciones locales, al permitir que la elección del diputado migrante allá sido mediante mañosidades y que los consejeros electorales tenían conocimiento del caso. Votaron ciudadanos no migrantes y al destaparse la cloaca, resulto como tenía que ser y actuar el congreso del estado, la remoción del diputado migrante, mientras tanto las investigaciones dan su curso.
Entre otros temas de interés que han estado moviendo al estado, es el asunto del supuesto profesor violador, e la escuela primaria federal Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez, los padres de familia se manifestaron por tercer día consecutivo, en esta ocasión para insistir en la destitución del director Octavio Molina Díaz, por encubrir al profesor Luis Manuel Escobar Guillén, a quien acusan de violación a siete menores de edad.
El martes de esta semana, se presentaron en la Subsecretaría de Educación Federalizada para que les dieran una solución a este problema, les informaron que el director seria separado de su cargo. El caso se atenderá por los cauces legales en la Procuraduría General de Justicia, la cual ya investiga.
Durante la manifestación de los padres de familia, se presentó en la escuela el titular de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez, para informar que el profesor Octavio Molina Díaz será separado de su cargo como director de este plantel educativo, además de que será investigado para saber si incurrió en omisión de los hechos, por lo cual se levantará acta administrativa. Campos Martínez aseguró que el profesor acusado ya está cesado y hay una denuncia penal en su contra.

Andrés Carballo y sus pretenciones

En Pichucalco tampoco las cosas no andan muy bien que digamos, nos llega hasta nuestra redacción una queja de un destacado militante priista, quejándose de las artimañas que pretende hacer el actual director del instituto estatal del agua, Andrés Carballo Bustamante para que su mejor hijo Andrés Carballo Córdova, actual delegado de la contraloría sea el ungido dentro del tricolor para encabezar la candidatura a la presidencia municipal.
Carballo Bustamante pretende manejar y manipular con recursos económicos y promesas de cargos públicos al actual dirigente del movimiento territorial, Aldo Méndez Montiel y a la presidenta del PRI Municipal, Maribel González. El partidista que nos hace llegar vía correo electrónico las irregularidades dentro del partido, señala que Carballo Bustamante ha realizado una series de reuniones donde ha prometido destinar recursos del Instituto del Agua para las comunidades consistentes en, filtros de agua, tinacos, campañas de cloración y recursos para la elaboración de playeras y todo tipo de propaganda para empezar a posicionar a su vástago dentro de las preferencias electorales. Al tiempo. Servidos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *