Ayuntamiento de SCLC advierte: si no quieres inundarte, no tires basura en afluentes

Autoridades ya realizan labores de desazolve de ríos, arroyos y demás, sin embargo, indican que si las personas continúan tirando desechos de nada servirá

Aquínoticias Staff

En San Cristóbal de Las Casas, igual que en otros municipios de Chiapas, ya se preparan para la “Temporada de lluvias y ciclones 2023”, con el objetivo de evitar inundaciones y otros accidentes.

Por su parte, el Ayuntamiento sancristobalense que preside el alcalde Mariano Díaz Ochoa ya está implementando acciones para evitar generar contaminantes y posibles inundaciones en el municipio, esto a través de la dirección de Obras Públicas municipal.

Exhortan a la población en general a no tirar basura ni escombros en los cauces de los ríos y arroyos que atraviesan la ciudad.

“Al tirar basura, escombro y otro tipo de materiales en los ríos, arroyos y desagües se pueden generar focos de infección, este llamado se hace con el fin de reducir los riesgos de inundaciones durante la próxima temporada de lluvias,” comentó el director de Obras Públicas Francisco Moreno Sánchez.

Actualmente las cuadrillas de la dirección de Obras Públicas se encuentran realizando la limpieza y desazolve de ríos, arroyos, canales y alcantarillado, “pero de nada servirá si las personas continúan tirando basura”, resaltó Moreno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *