Ayuntamiento invita a regularizar obras en construccin

Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal señala que se debe resguardar el patrimonio

Redacción

[dropcap]R[/dropcap]ealizar los permisos correspondientes y contar con la asistencia de un profesional para la realización de una construcción es la mejor manera de dar certeza al patrimonio.
Carmen Gordillo Ruiz, secretaria de Desarrollo Urbano Municipal, explicó que el Ayuntamiento capitalino tiene un reglamento por el cual se rigen para brindar seguridad y certeza a las construcciones que se realizan en el municipio.
Reconoció que en la ciudad existen construcciones irregulares porque los propietarios creen que es más fácil no pagar un derecho y un profesional, sino un maestro de obra que tiene experiencia pero no los conocimientos profesionales para optimizar espacios y recursos de la obra.
«Es importante cambiar esta cultura porque hay muchos asentamientos irregulares, construcciones mal hechas por la mala práctica de construir sin profesionistas ni permisos, donde no es factible construir», reiteró.
Invitó a los ciudadanos a acercarse a esta secretaría para tramitar los permisos correspondientes para tener la certeza de que su patrimonio está en una zona segura.
La titular de esta dependencia adelantó que con el apoyo del presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, organizan una campaña de concientización sobre los beneficios de construir de manera segura y que no representa un gasto oneroso el contratar un profesional.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *