Bancada chiapaneca en la Camara de Diputados contara con 21 legisladores

Foto: Cuarto Oscuro

Serán 13 legisladores que ganaron en urnas y ocho plurinominales

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó los espacios plurinominales a los partidos políticos, y ocho chiapanecos quedaron en la lista de quienes podrán ocupar una curul en el Congreso de la Unión.

Estos ocho chiapanecos se suman a los 13 legisladores que ganaron las elecciones, es decir, habrán 21 legisladores de la entidad en la Cámara de Diputados.

Las y los próximos diputados son: Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Amadeo Espinosa Ramos del Partido del Trabajo (PT]); Valeria Santiago Barrientos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por el Partido Morena están: Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Blanca Carolina Pérez Gutiérrez, Sonia Rincón Chanona; Mayra Alicia Mendoza Álvarez y Jorge Ángel Sibaja.

De los 21 chiapanecos que estarán legislando a nivel federal, 10 son mujeres y 11 hombres. La mayoría de mujeres son de Morena y están como plurinominales.

El INE dio a conocer la lista de plurinominales de las diferentes circunscripciones. Chiapas se encuentra en la tres y con base a los resultados de las votaciones en esta región al PAN le asignaron cinco espacios; al PRI, siete; el PRD se quedó con dos escaños al igual que el PT y Movimiento Ciudadano; el PVEM con cuatro y Morena, 18.

En la lista de plurinominales que presentaron los partidos políticos habían otros chiapanecos como: Ricardo Aguilar Gordillo, los hermanos De León Villard, Margarita Gómez Santíz y Felipe Gómez Sántiz; pero las votacione s que alcanzaron sus partidos no les dio para lograr tener una curul en la Cámara de Diputados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *