Inicio » Chiapas » Botiquín básico durante el confinamiento
Botiquín básico durante el confinamiento

Botiquín básico durante el confinamiento

Conoce qué materiales de curación, prevención y medicamentos no deben faltar en tu hogar durante tu estancia en casa

Aquínoticias Staff

Tu botiquín es el primer lugar al que debes acudir en tiempos de enfermedad, de acuerdo con el doctor Gary LeRoy, presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia y profesor asociado de Medicina Familiar en la Universidad Estatal de Wright en Dayton, Ohio.

Se debe tomar en cuenta es que se están en medio de una crisis de salud global, y ya sea que se tenga COVID-19 o no, es importante estar preparado. Esta es una lista de lo que se puede contener un botiquín casero.

Elementos esenciales del botiquín

Termómetro: La fiebre es un síntoma característico del COVID-19, especialmente si la persona alcanza los 38 grados centígrados o más, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Los médicos recomiendan el uso de termómetros rectales para bebés. Para niños y adultos, un termómetro debajo de la lengua funciona bien.

Pastillas y jarabes para la tos: estos elementos incondicionales del arsenal de salud en el hogar son una buena línea de defensa inicial para ayudar a reducir los síntomas de tos que son un indicador clave del COVID-19.

Paracetamol: ayuda a reducir los dolores musculares asociados al COVID-19 y otros virus, así como las fiebres (nuevamente, es importante verificar la temperatura antes de administrar este calmante para el dolor y la fiebre a alguien).

Ibuprofeno: este antiinflamatorio también es excelente para reducir el dolor y la fiebre. Sin embargo, se debe usar con precaución si se presentan problemas gastrointestinales como reflujo ácido, dijo LeRoy.

Antidiarréicos: la diarrea es un síntoma del COVID-19, y si sucede, hay que asegurarse estar hidratado.

Para todos estos medicamentos, se debe asegurar de leer las etiquetas cuidadosamente para tomar la dosis correcta.

Mascarillas o coberturas faciales: a estas alturas ya debe tener una máscara, pañuelo o bufanda a un lado para protegerse cuando esté fuera de casa. Si lo visitan, es importante tener algunas de reserva.

Desinfectante de manos a base de alcohol y toallitas desinfectantes: lea las etiquetas y trate de concentrarse en productos que contengan una base del 60 por ciento o más de alcohol.

Guantes de látex: no tiene que usar guantes si está limpiando los mostradores en casa, pero si lo hace, asegúrese de quitárselos correctamente.

Antihistamínicos: la primavera y el verano marcan la temporada de alergias, por lo que si sus síntomas se reducen un poco cuando no está afuera, podría estar sufriendo de alergias.

Descongestionante: la congestión es una característica clave de los resfriados o la gripe, y un descongestionante es la piedra angular de cualquier botiquín.

Vendas adhesivas: por si se sufre alguna herida o lesión.

Pinzas de punta fina: pueden ayudar a resolver una serie de problemas, especialmente para quitar astillas o aguijones de algún insecto.

Saber cuándo buscar atención médica

Su botiquín casero es su primera parada para raspones de rutina o síntomas de secreción nasal, pero no es un sustituto de un buen consejo médico, advierte LeRoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

diecinueve + cinco =