Brota una defensa de la riqueza natural chiapaneca

Con la afirmación “Chiapas no solo es belleza, es responsabilidad», el gobernador Eduardo Ramírez instaló el Concejo Estatal Forestal, que estará a cargo de la gestión forestal y proteger los ecosistemas chiapanecos

Aquínoticias Staff

“Chiapas no solo es belleza, es responsabilidad. Hoy damos un paso firme hacia la conservación de nuestro patrimonio natural”, declaró el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar durante la instalación del Concejo Estatal Forestal en el majestuoso Cañón del Sumidero. Desde el Mirador Los Chiapa, el mandatario enfatizó que la agenda ambiental es prioritaria para su administración, la cual busca restaurar microcuencas, prevenir incendios forestales y promover el desarrollo sustentable.

El Concejo, integrado por 24 consejeros de diversos sectores, tiene como objetivo fortalecer la gestión forestal y garantizar la protección de los ecosistemas chiapanecos. “No podemos permitir que Chiapas siga liderando estadísticas negativas en incendios forestales. Trabajaremos juntos para cambiar esa realidad”, afirmó Ramírez Aguilar. Además, se entregaron constancias de participación en el programa de pagos por servicios ambientales en la Selva Lacandona, un proyecto que beneficiará a siete comunidades y conservará más de 12 mil hectáreas.

La secretaria de Medio Ambiente, Obdulia Magdalena Torres Abarca, presentó el proyecto Naturalismo, que busca impulsar el desarrollo forestal en la Selva Lacandona. “Este es un esfuerzo colectivo que une a gobiernos, comunidades y expertos en la protección de nuestra riqueza natural”, destacó. Por su parte, Jorge Chankin Chanuk, representante de la comunidad lacandona, reafirmó su compromiso con la conservación: “La selva es nuestro hogar y nuestro legado. La protegeremos como nos enseñaron nuestros ancestros”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *