Buscan a mujeres tuxtlecas que han contribuido a la cultura e identidad de la ciudad

«Postula a tu Tuxtleca» es una convocatoria para promover y reconocer a mujeres tuxtlecas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Se buscan a 50 mujeres que han contribuido a la identidad cultural de la capital chiapaneca, esto a través de la convocatoria «Postula a tu Tuxtleca» en la que podrán participar mujeres originarias o residentes de Tuxtla Gutiérrez desde los 8 años de edad.

La secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, detalló que, la convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo y en ella, todas y todos podrán postular a su tuxtleca.

Cabe destacar que las áreas de postulación serán desde gastronomía, activismo social, educación, arte y cultura, emprendedurismo, medio ambiente, ciencia y tecnología, deporte y sustentabilidad.

«Mujeres que son transmisoras de tradiciones o de cultura, como las canasteras del centro, las señoras de las horchatas, las pozoleras, las eloteras, pueden postular individual o de manera colectiva, son a 50 mujeres tuxtlecas que estamos buscando», detallo Gely Pacheco.

El objetivo es postular mujeres de cualquier grupo socioeconómico o étnico, que a través de sus acciones ha contribuido en su colonia, barrio, comunidad y la ciudad y han transmitido cultura e identidad.

De las postuladas, se elegirá a 50 destacadas para la integración del libro biográfico «Tuxtlecas haciendo historia transformando la ciudad». Los formatos para la postulación se encuentran en la página: https://ctic.tuxtla.gob.mx/postulacion/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *