Cada dos dias desaparecen tres menores en Chiapas

Otra forma de violencia hacia menores, es la que se ha registrado en la entidad con un notable incremento en los últimos años: el desplazamiento forzado

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

En Chiapas más de 600 menores han sido reportados como desaparecidos en lo que va del 2021. Cada dos días desaparecen 3 menores en la entidad, posibles víctimas de reclutamiento criminal, así lo dio a conocer la Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (REDIAS) y la Asociación Civil Melel Xojobal.

Esto significa que, en 2021, se ha triplicado el número de casos de desapariciones de población infantil y adolescente.

«Hoy más que nunca resulta indispensable la consolidación del programa estatal de protección de niñas, niños y adolescentes como política integradora de acciones que permitan garantizar los derechos de la infancia y adolescencia en Chiapas». Jennifer Haza, Directora de Melel Xojobal, A.C.

Otra forma de violencia hacia menores, es la que se ha registrado en la entidad con un notable incremento en los últimos años: el desplazamiento forzado ocasionado por grupos armados.

De enero de 2017 a septiembre de 2019 más de 4 mil menores fueron desplazados de sus hogares y tan sólo en julio de 2021, 600 infantes de Aldama fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas por el riesgo constante en el que se encuentran.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *