«Calvin» es tormenta tropical; se pronostica ambiente de caluroso a muy caluroso en Chiapas

Calvin continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, muy lejos de costas nacionales; en Chiapas se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte de la región, pero con temperaturas de 30 a 35 grados, informó la Conagua

Aquínoticias Staff

La ola de calor regresó no solo para Chiapas y demás estados del sur, afectará sobre todo a los estados del Norte con temperaturas superiores a los 45 grados, así lo comunicaron la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional.

Con respecto al ciclón tropical “Calvin”, este ahora es tormenta tropical, continúa su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, muy lejos de costas nacionales, se ha debilitado, notificó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.

Por otro lado, para este domingo 16 de julio, la onda tropical Núm.13 se extenderá desde el oriente de la región hasta el océano Pacífico, presentará bajas presiones en el interior del país, por lo que se prevén tormentas fuertes a muy fuertes en gran parte de Chiapas; por su parte el ambiente continuará muy caluroso en la región, así como caluroso en zonas montañosas.

La Conagua informó que para este domingo se esperan temperaturas de 30 a 35 grados en Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas y el norte y suroeste de Puebla. Así como temperaturas máximas superiores a 45 grados en Baja California; de 40 a 45 grados en Campeche, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. Mientras que en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz pronostican temperaturas de 35 a 40 grados.

Para el lunes, ante la presencia de la onda número 13 se mantendrá en Tabasco y Chiapas bajas presiones a través de un canal, probabilidad de chubascos con tormentas fuertes con un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la región; mientras que para Oaxaca y Guerrero se pronostica lluvias fuertes a muy fuertes.

A través de un comunicado, la Conagua recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niñas, niños y personas adultas mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *