Cambiarán las vidas de más de 100 niños

La Secretaría de Salud estatal inició una Jornada de Cirugías Plásticas Reconstructivas y Estrabismo en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas; se corregirá labio leporino y paladar hendido, cicatrices engrosadas, dedos unidos en manos y pies, secuelas de quemaduras, entre otros cirugías

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Salud del estado (Ssa) dio inicio a la Jornada de Cirugías Plásticas Reconstructivas y Estrabismo en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, programada del 8 al 12 de abril. Más de 100 pacientes de entre tres y 18 años de edad han sido enlistados para ser evaluados y determinar su elegibilidad para el procedimiento quirúrgico.

En el acto inaugural, el encargado de despacho de la Ssa, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, destacó que esta jornada es posible gracias a la colaboración entre el ayuntamiento, el Club Rotario San Cristóbal de Las Casas y el Grupo Mercy con sede en San Diego, Estados Unidos. «Es un trabajo en equipo; hoy, gracias a estas acciones y a la suma de voluntades políticas y de organizaciones no gubernamentales, podemos avanzar en la reducción del rezago quirúrgico», manifestó.

Durante los cinco días de actividades, se evaluará a pacientes provenientes de diversos municipios de Chiapas, así como del estado de Campeche. La mayoría de ellos son candidatos a cirugía de estrabismo, una afección ocular que puede causar pérdida de visión al no estar los ojos alineados correctamente.

El equipo médico del Grupo Mercy llevará a cabo cirugías plásticas reconstructivas, incluyendo procedimientos para corregir labio leporino y paladar hendido, cicatrices engrosadas, dedos unidos en manos y pies, secuelas de quemaduras, lunares vellosos y dedos adicionales en manos y pies.

El representante del Grupo Mercy señaló que desde 1984 han realizado este tipo de jornadas en México, beneficiando a más de 15 mil pacientes hasta la fecha. Esta es la tercera vez que realizan estas intervenciones en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *