Cambio climatico y pesca sin control origina muerte de peces en playas chiapanecas

Recientemente en Tonalá, cientos de peces muertos aparecieron en Playa del Sol, situación que llamó la atención de paseantes, quienes pudieron constatar el hecho

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Recientemente en Tonalá, cientos de peces muertos aparecieron en Playa del Sol, situación que llamó la atención de paseantes, quienes pudieron constatar el hecho. Al respecto, biólogos en la entidad, aseguran que, esto puede deberse a dos factores; a la pesca descontrolada o los efectos del cambio climático.

El océano además de ser un regulador climático, proporciona la mayor cantidad de oxígeno que se respira, sin embargo, en las últimas décadas se han visto una serie de fenómenos que han afectado la vida marina.

«El cambio climático ocasiona un aumento de temperatura, lo que se traduce a un aumento del nivel del mar, lo cual ya hace que perdamos zona costera, que se vea afectada población muy cerca de las costas, también inclusión salina hacia zonas costeras afectando depósitos de agua dulce, todo esto afecta a una gran cantidad de organismos», explicó Emilio Ismael Romero Berly, profesor investigador del Instituto de Ciencias Biológicas de la Unicach.

Puntualizó que, los arrecifes de coral son las víctimas inmediatas del cambio climático, aunque estos solo representan el uno por ciento de la superficie de los océanos, pero el  25 por ciento de las especies marinas dependen de ellos. El daño  afecta también a protección de las zonas costeras, a la pesca y al turismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *