Cáncer de mama: detección móvil en Tapachula

Dirigido a las derechohabientes de entre 40 y 69 años, el IMSS Chiapas acerca el servicio de mastografías de este 8 al 12 de abril frente a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11

Aquínoticias Staff

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas ofrece un importante servicio de detección de cáncer de mama por mastografía, a través de sus unidades móviles, dirigido a las derechohabientes de entre 40 y 69 años que nunca se han realizado este estudio o que tienen dos o más años sin hacerlo.

En esta ocasión, la unidad móvil de detección está instalada en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11 en Tapachula del 8 al 12 de abril, con el objetivo de detectar oportunamente cualquier alteración en las mamas que pueda ser compatible con cáncer.

La mastografía es una herramienta crucial para identificar lesiones que podrían pasar desapercibidas tanto visual como táctilmente. Detectar a tiempo cualquier anomalía es fundamental, ya que el cáncer de mama es curable si se aborda en etapas tempranas.

El IMSS Chiapas hace una atenta invitación a las derechohabientes a acudir a realizarse este estudio de forma gratuita, presentando su Cartilla Nacional de Salud vigente. Se recomienda asistir con ropa cómoda de dos piezas, recién bañada, sin talco ni desodorantes, utilizando cubrebocas y siguiendo las indicaciones de sana distancia como medidas preventivas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *