Cartelera Politica / Leonel Durante Lpez

Han convertido mi casa en una cueva de ladrones. ¡Corruptos!

Cobros públicos de medios al güero Velasco

René Gregorio solapa a golpeador de mujeres

«Cuando se acercaba la Pascua de los judíos, Jesús llegó a Jerusalén y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas con sus mesas.
Entonces hizo un látigo de cordeles y los echó del templo, con todo y sus ovejas y bueyes; a los cambistas les volcó las mesas y les tiró al suelo las monedas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quiten todo de aquí y no conviertan en un mercado la casa de mi padre.
Y Jesús les dijo: «Dios dice en la Biblia»: «mi casa será llamada: «Casa de oración». «Pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones».
¿Podemos aplicar la frase de Jesús, cueva de ladrones al momento actual?
Hay corruptos a nivel internacional, nacional y local. Hay corruptos en la política, en los negocios, en los medios de comunicación, en los sindicatos, en las escuelas, en las universidades (vendiendo plagios); en todas las instituciones y obvio también en la Iglesia, no podía sustraerse de ese cáncer mundial.
Con la visita del Papa Francisco a México el próximo 12 de febrero, todos los sectores sociales del país hablan de su llegada y sus posibles repercusiones, en tanto los políticos desprestigiados por sus malas actuaciones, por mencionar a Enrique Peña Nieto como presidente de México y a Manuel Velasco Coello gobernador de Chiapas piensan que con la presencia del jerarca católico van a ser «canonizados», todo lo contrario, serán «satanizados».
Y los políticos también opinan sobre la visita papal a México, por ejemplo el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador continuó su discurso de congratulación por la próxima visita del Papa Francisco al país, en particular por su condena a las prácticas antidemocráticas como la compra de voto, acto que calificó como «pecado, es anticristiano».
Sostuvo que es hasta pecado, es anticristiano la compra de los votos». Hacen falta las palabras de aliento del pontífice «en estos momentos aciagos para el pueblo de México».
Respecto a esas prácticas antidemocráticas, el excandidato presidencial mencionó al «palacio para los cielos», como llamó al avión presidencial de Enrique Peña Nieto, entre otras cosas.
También por parte de la Iglesia, el sacerdote Alejandro Solalinde hizo un llamado al nuncio apostólico Cristopher Pierre y a los obispos mexicanos para que faciliten un encuentro entre el Papa francisco y las familias de los desaparecidos de todo el país, porque si no lo hicieran, el mismo Jesús les va a reclamar: «Dejad que las familias de los desaparecidos se acerquen a mí».
Por lo que corresponde a Chiapas, actualmente gobernado por Manuel Velasco Coello, y eso ya no sabe el Papa Francisco pues le dejó 100 millones de pesos de los chiapanecos para sus «chuchulucos», a sabiendas que esta entidad del sureste mexicano registra los niveles más altos de pobreza, desempleo y educación, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y organizaciones como México ¿cómo vamos?
A decir de la oposición, estos bajos índices en desarrollo social han sido utilizados por el propio gobernador como un recurso para ganar las elecciones y favorecer a su partido, el Verde Ecologista de México (PVEM).
Los comicios del pasado junio fueron prueba de ello, la maquinaria que echó a andar Velasco Coello dio resultados: la alianza PRI-PVEM consiguió colocar a sus candidatos como triunfadores en los 12 distritos que comprende la entidad.
Pero eso no es todo, el Papa se reunirá con indígenas en San Cristóbal de Las Casas de la región que por la situación de extrema pobreza en que bien, se ha convertido en un polvorín político, como en Tila donde registra enfrentamientos entre hermanos indígenas que han dejado muchos heridos, incendios de edificios públicos entre otros.
En Palenque grupos étnicos se han declarado en conflictos, en Ocosingo ocurre lo mismo, también en Oxchuc y en toda esa región se tiene previstos plantones, bloqueos de carreteras y toma de presidencias municipales.
Se suman movilización en los primeros días de enero del magisterio, principalmente de maestros bilingües, entre otros conflictos sociales, como los que consideramos de graves, pues el gobierno no ha podido resolverlos, que son los problemas de intolerancia religiosa, pues hay vigentes 50 casos.
Más de 80 por ciento de los casos de intolerancia religiosa ocurre en comunidades indígenas que forman parte de las zonas Altos, Norte, Fronteriza y Selva, derivados, sobre todo, de la aplicación de los llamados usos y costumbres.
Los municipios con mayor conflictividad por intolerancia son Las Margaritas, Zinacantán, Tila, Chenalhó, San Cristóbal de las Casas, Teopisca, La Trinitaria y Ocosingo, en donde está la presencia de las iglesias evangélica de los Santos de los Últimos Días, la Adventista, Testigos de Jehová y Pentecostés, cuyas diferencias son irreconciliables con la Iglesia Católica.
Adelantamos estos comentarios porque todo ocurrir por la irresponsabilidad de las actuales autoridades del estado, donde se palpa la ingobernabilidad, la falta de ganas de gobernar de Manuel Velasco Coello que le ha pasado la estafeta a su Mamá Leticia Coello, por lo que Chiapas es una nave que navega a la deriva, en donde la corrupción recalcitrantes es peor que la pasada administración de Sabines.
Por todo eso y el desastre económico que a traviesa la entidad, el saqueo de recursos públicos por parte del gobierno en turno, el atraso, la marginación y el crecimiento alarmante de la pobreza, el Papa Francisco viene a una entidad en donde el gobierno, la ha convertido en una «cueva de ladrones», gobernada por ¡Corruptos!

Acusan al «talachas» de abuso de confianza y piden ser destituido

El Frente de Editores de Chiapas y representantes de diversos Medios de Comunicación, acordaron denunciar al Instituto de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Chiapas (Icoso), -que se ha convertido en la cueva de «Aliba Baba y los Cuarenta Ladrones»-, porque ya se ha hecho costumbre que cada titular que llega se sirve con la «cuchara grande» desviando los recursos públicos, convirtiéndose en nuevos ricos, además de favorecen con publicidad a sus incondicionales, amigos, esposas, familiares y amantes.
Se refieren al titular de esa dependencia, José Luis Sánchez García, conocido porque no tenía en que «caerse muerto», que de vivir en una humilde casa, ahora durante los últimos tres años que lleva al frente de ICOSO ha amasado una envidiable fortuna, convirtiéndose en un delincuente de «cuello blanco», un nuevo millonario a costa de los recursos públicos, adquiriendo una buen posición económica producto de la rapiña, logrando inversión inmobiliaria y utilizando el recurso para fiestas familiares.
Así mientras el afamado «talachas», se adjudica el presupuesto oficial, a muchos medios de comunicación no les paga aduciendo que no hay recursos y culpando a su mismo patrón el güero Velasco y a la Secretaria de Hacienda del Estado de ser los principales responsables, resultando que de estos atropellos, los más afectados por su intolerancia y deshonestidad- por supuesto- son los miembros del FREMECH y otros Medios de Comunicación.
Por lo anterior, los comunicadores demandan poner un hasta aquí a la mafia de titulares de ICOSO, y que se pague a los afectados que se les debe no solo de este año sino desde el 2013, pero también de la anterior administración de Juan Sabines a la que Manuel Velasco se comprometió a cumplir con esa deuda, pero que hasta hoy no lo ha hecho.
Asimismo solicitan les sea renovada los convenios publicitarios para este 2016 a los locales, que se investigue y en todo caso se destituya a José Luis Sánchez García, que ha abusado del poder, cometiendo una serie de fechorías ya divulgada en otros medios.

El subsecretario hace gala de influyentísimo

El subsecretario de Atención Ciudadana, René Velázquez Santiago, fue denunciado de proteger a su subordinado Juan Hernández Puche, director de esa dependencia, quien propinó severa golpiza a la contadora Sonia Guadalupe Ramírez Guzmán, el pasado 19 de noviembre del 2015.
Ramírez guzmán quien funge como Enlace Administrativo de la citada dependencia, fue golpeada de manera salvaje por Juan Hernández, sin que ninguna autoridad del gobierno de Manuel Velasco Coello, interviniera a su favor.
Incluso fue ignorada por el jurídico de la Secretaria General de Gobierno, ya que René Gregorio, ex diputado panista con ínsulas de influyente desamparó a su empleada, pues ordenó a su vástago Rommel Velázquez Franco –quien cobra compa trabajador-, que le firmara su renuncia con fecha 31 de diciembre.

Del Montón

Con el compromiso de informar a la ciudadanía las acciones y logros obtenidos durante el año 2015, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), da a conocer los resultados obtenidos en temas operativos, a través de las diferentes direcciones encargadas de garantizar la seguridad. Elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos y Estatal de Tránsito efectuaron 1 millón 64 mil 117 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de los 122 municipios del estado; así también se proporcionaron 338 mil 745 servicios de vigilancia a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, donde se instalaron 4 mil 769 puntos de identificación. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

leoneldurante@gmail.com

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *