Inicio » Chiapas » Casos sospechosos de COVID-19 en Chiapas ya superan los 28 mil
Casos sospechosos de COVID-19 en Chiapas ya superan los 28 mil

Casos sospechosos de COVID-19 en Chiapas ya superan los 28 mil

Se les denomina sospechosos a aquellos casos donde las personas presentan tres o más síntomas relacionados con el coronavirus, pero que no se les aplica la prueba para corroborarlo: Secretaría de Salud

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este 15 de julio la Secretaría de Salud en Chiapas dio a conocer un acumulado de 4 mil 764 casos de COVID-19 en la entidad, mientras que por casos sospechosos la dependencia tiene un registro de 23 mil 447 acumulados.

Sumando los casos sospechosos con acumulados, se obtiene un total de 28 mil 212, que podría traducirse en el número real de personas que han contraído el virus y que han reportado sus síntomas a la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que los casos sospechosos son aquellas personas que presentan tres o más síntomas relacionados con el COVID-19, pero que no se les aplica la prueba para corroborarlo, por lo tanto, quedan registrados bajo dicho término.

Asimismo, se trata de personas que fueron los contactos directos de aquellos que ya han sido confirmados a través de una prueba.

Actualmente hay 292 casos ambulatorios, 310 hospitalizados estables, 404 hospitalizados graves, 158 hospitalizados graves intubados y un total de tres mil 227 altas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

siete + cinco =