Castellanos quiere un Tuxtla de gobierno abierto

El presidente municipal informó de las acciones realizadas en temas de transparencia como la creación de una aplicación de rendición de cuentas al alcance del ciudadano

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]uego de rendir su primer informe de gobierno, en un recorrido por distintas colonias de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que a un año de Administración, se pusieron las bases para comenzar a rendir cuentas claras.
«Tuxtla fue por muchos años el botín para muchos políticos, por eso creamos la primera Agencia Municipal Anticorrupción del país. Soy el único alcalde de todo Chiapas que ha hecho pública su declaración «3de3″, así como todo el gabinete, también desarrollamos la App Tuxtla Digital, donde se han resuelto muchas peticiones», señaló.
Castellanos Cal y Mayor especificó que la App «Tuxtla Digital» nos hizo finalistas del «Mayor´s Challenge», organizado por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, por permitir que los ciudadanos puedan solicitar servicios de manera directa y sin ningún tipo de intermediario. Es decir, por evitar las famosas «mordidas».
«Modernizamos el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para agilizar la apertura de empresas evitando trámites e intermediarios, y más 13 mil ciudadanos han podido acceder a las transmisiones en vivo de las sesiones de Cabildo. Aún falta muchísimo por hacer, pero comenzamos a hacer el Gobierno Municipal más transparente. Hoy, Tuxtla tiene rumbo», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *